ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoanálisis de Mi Nombre es Khan


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Psicoanálisis de la Película MI NOMBRE ES KHAN

Lo más resaltante de la película “Mi nombre es  Khan y no soy Terrorista” es la discriminación y violencia por parte de personas que no entienden las creencias y prácticas de culturas diferentes, por lo que vemos un muy buen reflejo de la realidad. También podemos apreciar, como una sola persona (Rizwan Khan) en contra de lo que todos creían se impuso y logro cumplir su meta, que era que lo reconocieran como persona y no por su forma de vida y/o cultura, cambiando así el modo de vista de muchos norteamericanos. Lucho por lo que creía justo y consiguió poder seguir con su vida como era antes, seguir practicando sus costumbres y perder el miedo a demostrarlo. En la película, Khan solo diferencia a la persona por ser buena o mala, no genera ningún tipo de discriminación o diferencia a otro tipo de cultura o habito que pueda llegar a realizar otra persona. Lo que nos pones a pensar y reflexionar sobre nuestras maneras de actuar.  

Personalmente la película me pareció muy interesante, ya que Khan pasó por tanto y aun así nunca se rindió; ahora bien qué relación le podemos dar a la película con la salud y la sociedad. A mi parecer la más notoria en la salud es la en la relación médico-paciente, ¿Porqué? Pues porque el médico debe ser tolerante hacia cualquier paciente, independientemente de las creencias de este. No puede juzgarlo ya que su deber es atenderlo, prevenirlo de cualquier dolencia, aconsejarlo y aliviar la enfermedad que padezca.

Otra relación que esta podría tener es la limitación de Khan al padecer del síndrome de Asperger, pues no tiene el mismo concepto de la vida que las demás personas. Pienso que nos enseña, que no importa cualquier enfermedad o limitación que padezcamos, las personas son capaces de lograr cualquier fin que se propongan. Por lo que podemos juzgar la película desde un punto de vista social, sin contar la discriminación que sufrió Khan. Dándonos cuenta que el famoso dicho de “No juzgar a un libro por su portada”, es muy cierto,  para explicarme mejor, este dicho hace referencia a la tendencia de las personas, de solo ver lo que le interesa, ya sea bien, lo malo o lo bueno y así formarse un concepto de cualquier individuo, sin conocerlas o tener mas mínimo interés de hacerlo, sin saber a que estuvo expuesto este, o el porqué de su manera de actuar y sus creencias.

También se puede ver una relación en el ámbito social pero desde un aspecto psicológico, donde la discriminación que sufrió Khan, afecta a su familia directa e indirectamente. “No todos reaccionan de la misma manera, muchos se pueden ver afectados”. Para ejemplificarlo y explicarlo de una mejor manera tenemos la muerte del hijastro de Khan, que fue asesinado por accidente por sus compañeros, que lo agredieron al creerlo de la religión musulmana. Este es en unos de los casos en que la violencia y la discriminación por tener la misma ideología afecta de forma psicológica y física, pero más física. En el otro caso, en donde la forma psicológica esta mas marcada, es en si el hijo de Khan no fuera muerto por el accidente, de igual forma las constantes agresiones de sus compañeros seguirían, lo que llevaría tarde o temprano al niño a atentar contra su vida o a atentar contra sus compañeros.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com