ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia Unad


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 4

Trastorno mental: Se conoce como trastorno mental al síndrome o a un patrón de carácter psicológico sujeto a interpretación clínica que, por lo general, se asocia a un malestar o a una discapacidad.

Comportamiento disfuncional: el termino de comportamiento disfuncional se refiere a patrones observables de comportamiento que interrumpen actividades en grupo o interpersonal

Malestar: Sensación física de no encontrarse muy bien, o sensación de intranquilidad o disgusto causado por una situación desagradable.

Discapacidad: Reducción de la capacidad física o mental de un individuo

Riesgo: se define como la combinación de la probabilidad de que se produzca un evento y sus consecuencias negativas. Los factores que lo componen son la amenaza y la vulnerabilidad.

Libertad: es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.

Personalidad: es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia.

Factor: elemento, condicionante que contribuye a lograr un resultado

Habito: costumbre o práctica adquirida por frecuencia de repetición de un acto

Conducta: sinónimo de comportamiento, con dicho término nos referimos a las acciones y reacciones del sujeto ante un medio. Generalmente, se entiende por conducta la respuesta del organismo considerado como un todo.

Adultez: Edad o periodo en que se ha llegado al mayor crecimiento o desarrollo, tanto físico como psicológico.

Adultez joven: etapa de la vida que va desde los 20-25 hasta 35-40

Adultez intermedia: abarca desde los 40 años a los 50 años aproximadamente

Adultez mayor: Este es el término o nombre que reciben quienes pertenecen al grupo etáreo que comprende personas que tienen más de 65 años de edad. Por lo general, se considera que los adultos mayores, sólo por haber alcanzado este rango de edad, son lo que se conocen como pertenecientes a la tercera edad, o ancianos.

Intervención: es la acción y efecto de intervenir. Este verbo hace referencia a diversas cuestiones. Intervenir puede tratarse del hecho de dirigir los asuntos que corresponden a otra persona o entidad.

Salud: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud en su constitución aprobada en 1948

TERMINO DEFINICION FUENTES CONSULTADAS

TRASTORNO MENTAL Se conoce como trastorno mental al síndrome o a un patrón de carácter psicológico sujeto a interpretación clínica que, por lo general, se asocia a un malestar o a una discapacidad.

http://definicion.de/trastorno-mental/

COMPORTAMIENTO DISFUNCIONAL El termino de comportamiento disfuncional se refiere a patrones observables de comportamiento que interrumpen actividades en grupo o interpersonal

http://www.buenastareas.com

MALESTAR Sensación física de no encontrarse muy bien, o sensación de intranquilidad o disgusto causado por una situación desagradable.

http://es.thefreedictionary.com/malestar

DISCAPACIDAD Reducción de la capacidad física o mental de un individuo

http://www.definicionesdemedicina.com/discapacidad/

RIESGO Se define como la combinación de la probabilidad de que se produzca un evento y sus consecuencias negativas. Los factores que lo componen son la amenaza y la vulnerabilidad.

http://www.ciifen-int.org

LIBERTAD Es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad

PERSONALIDAAD Es un constructo psicológico, que se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Personalidad

FACTOR Elemento, condicionante que contribuye a lograr un resultado

http://www.wordreference.com/definicion/factor

HÁBITO Costumbre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com