ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos de vista de los poemas de JORGE CANTÚ DE LA GARZA y SETENTA VECES SIETE de Ricardo Elizondo Elizondo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

POEMAS DE JORGE CANTÚ DE LA GARZA

Los poemas de Jorge Cantú, no sé si soy el único que noto un contraste entre el primer poema “DE VIDA IRREGULAR” y los demás. Pues pienso que aparte de la agradable dedicatoria para su hijo expresa hasta donde yo entendí que la vida siempre sigue su curso más que sin embargo las personas se quedan en cierta edad mental, con la cual desarrollan su personalidad y es como la gente los identifica día a día al verlos pasar por la calle, pero de igual manera denota una parte muy significativa y cito “Propensos a la disidencia y al escándalo ejercimos el desdén hasta la indiferencia” La gente puede vivir entre el humo y la tristeza, más sin embargo esto no quiere decir que como personas debamos ser lo que nos rodea y de esta manera poder ser personas de bien, felices.

“POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS” es un poema que me hizo pensar en las épocas del pasado, ya que si mal no me falla la memoria la calidad de vida no era la más optima y el promedio de vida dejaba mucho que esperar, así que una vez cumplida cierta edad pensabas “Tenia la misma edad que él… ¿Seré yo el próximo? Y se ponía esa frase que me pareció interesante. “Entre los cuarenta y la muerte” pero realmente me quede pensando, cualquier edad podría ser puesta ahí. Todos estamos entre cierta edad y la muerte, sin excepciones todos llegaremos a ese punto en algún momento del recorrido.

En el poema “VIVIR” no sé muy bien que pensar, a primera vista lo veo como que el escritor piensa animar a la gente a seguir adelante, ya que en sus líneas interprete que hay que seguir adelante sin importar que es lo que pase. Ya que “Si no hubiera que vivir, no estaríamos vivos” y hay que defender a la vida y el esfuerzo que cada uno hace para seguir viviendo. Mas sin embargo es curioso que al principio cité: “Canción para conjurar a la muerte” pues me hace pensar que, si uno hace esto sin dudar, la muerte vendrá rápido a la persona, es lo que pienso yo de porque se puso esto.


SETENTA VECES SIETE de Ricardo Elizondo Elizondo

Este libro ya lo había leído antes, mi abuela me dio una colección de libros algo peculiar para mí al menos ya que no acostumbraba a leer libros de ese tipo, estaba más acostumbrado a leer ciencia ficción escrita por autores americanos que a leer un libro escrito por un escritor mexicano, o al menos que hablara español. De esta colección regalada por mi abuela están libros como: EL MEXICANO Raíces de la mexicanidad escrito por Antonio Orol y Francisco Vargas y FUNERALES DE HOMBRES RAROS de este solo recuerdo el titulo no el autor. Y pues como ya nombré SETENTA VECES SIETE

En el fragmento que leí se puede ver el inicio de las 2 familias que son de las que se habla en el libro, los Villareal y los Govea y el autor va describiendo con minuciosidad las acciones que llevan a cabo dichas familias así como las costumbres y sus respectivos trabajos, el transporte los negocios y las características de algunas cosas, como son los duraznos maduros o verdes que Cosme estaba recogiendo cuando vio por primera vez a Carola y también llega a describir las maneras y formas en las que se llevaban en el pueblo y las cosas que llegaban a pasar en ciertos tiempos. Como lo es el dato de que los ladrones solían acostumbrar robar en invierno más que en verano.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com