ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LA ILUSTRASION?


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la ilustración?

El hombre por medio de la ilustración se libera de la incapacidad de decisión y valor para servirse de uno mismo.

El hombre no ilustrado es una persona que por pereza y cobardía, prefiere continuar con la ignorancia, es decir, en la comodidad, ya que es incapaz de servirse de su propia razón, por que nunca se atrevió a hacer algo diferente a lo que esta acostumbrado. Sin embargo, son pocos los hombres que han logrado por si mismos liberarse de esa incapacidad a paso firme, pero a la vez son criticados; es por eso que pocos hombres llegan ilustrarse.

La libertad publica (maestro), se plantea como una hipótesis, la cual el hombre hace uso propio de la razón de manera libre. Existe el tipo privado (funcionario), que así mismo puede hacer uso de la libertad de manera mas limitada. Ahora bien, hay veces en la cual algunos miembros de la comunidad deben de comportarse pasivamente dirigidos por otros, para que se trabaje unánimemente sin perturbación. Estos últimos dirigen al publico haciendo uso de la razón sin que por ellos padezcan los miembros de la comunidad pasiva, es decir tomando la consideración de cada uno.

Algunas veces solo se tiene que obedecer sin argumentar nada para que funcione un sistema, pero no por ello no se tenga uso de la razón del hombre como individuo para hacer observaciones sobre las fallas acerca del sistema en el que se encuentra y exponer sus ideas. Hay partes como el clérico, que enseña en el nombre de otro, esto no quiere decir que no pueda opinar sobre tema, pero con la excepción de que en esta parte, la razón no cambie la concepción religiosa de varios años; sino cambiaria la marcha de la historia. De tal manera que no puede jurar seguir su credo que a través de ello tenga una suprema tutela sobre sus miembros y eternizarla con una sola idea, ya que una generación no puede obligarse a colocar cierta idea que impida ampliar sus conocimientos.

En conclusión, el hombre que quiere ser ilustrado, es aquel que sale de su zona de confort y se libera de los yugos de la ignorancia, dejando atrás los miedos y temores y a su vez expresando sus pensamientos por un bien publico,a pesar de las criticas que puedan tener.

También, en la sociedad siempre debe de haber un orden, por lo cual debe de haber hombres que tienen que obedecer(funcionarios), pero a su vez expresando las inconformidades que se pueda tener, ya que con ello se puede generar una mejor participación del pensamiento y de la razón dentro del mismo, para que los que gobiernen puedan tener un mejor funcionamiento para todos sus miembros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com