ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN FE EL MATEMATICO CRONEKES


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  361 Visitas

los Comités de Capacitación de sus Grupos Regionales, así como gracias a sus circulares y comunicaciones periódicas, la INTOSAI se centra en los temas clave que tratan las EFS y las apoya desarrollando soluciones innovadoras a los desafíos compartidos.

De conformidad con estos objetivos, el lema de la INTOSAI es: “La experiencia mutua beneficia a todos”

Con lo anterior se confirma que la organización ha proporcionado un marco institucional para la transferencia y el aumento de conocimientos para mejorar la fiscalización pública y, por lo tanto, fortalecer la posición, la competencia y el prestigio de las distintas EFS en sus respectivos países. En 1977, la INTOSAI aprobó la “Declaración de Lima”, donde establece su enfoque filosófico y conceptual básico, mismo que pone de relieve la independencia necesaria para las EFS y los valores democráticos que deben imperar en la organización.

En 2007, durante su XIX Congreso celebrado en la Ciudad de México, se aprobó la “Declaración de México sobre la Independencia de las Entidades Fiscalizadoras Superiores”, donde las EFS reconocen ocho principios básicos como requisitos esenciales para la correcta fiscalización del sector público.

La INTOSAI es un organismo autónomo, independiente y apolítico. Es una organización no gubernamental con un estatus especial con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com