ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUIEN O QUE CREO EL UNIVERSO? INTRODUCCIÓN:


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

¿QUIEN O QUE CREO EL UNIVERSO?

INTRODUCCIÓN:

Al observar los elementos que nos rodea, la flora, la fauna, los ríos, lagos, y mares; al experimentar los efectos del viento, al ver en las noches despejadas el firmamento lleno de relucientes estrellas; al informarnos por los hombres de ciencia que somos parte de un universo infinito y extraordinariamente hecho; hacemos la pregunta que muchos sean hecho a través de la historia: ¿Quién o qué creo el universo?

El científico Ingles Stephen Hawking escribió un libro donde hace esta pregunta ¿quién o qué creo el universo? Este hombre de ciencia tiene fama de ser un no creyente en Dios, es lo que algunos llaman un ateo o agnóstico, por tanto su escrito causo bastante controversia en el mundo religioso Europeo y Americano; Stephen cree que la ciencia debe ayudar a saber si Dios realmente existe o no         “como si Dios fuese un objeto material”.

El documental muestra la creencia de los vikingos en sus dioses, para ellos los efectos de la naturaleza eran obran de sus dioses. El video muestra,  que Aristarco el filoso griego, en el siglo III ac; dedujo que el centro del sistema solar es el sol; esta es la hipótesis heliocéntrica, que seria negada en la edad media  por la influencia de la jerarquía religiosa católica. Aristarco hablo o explico de lo infinito del universo; y que es gobernado por leyes o principios físicos. Es por esto que el señor Hawking dice que no necesitamos creer en Dios, como creador del cosmos puesto que este salió de la nada  y es controlado por principios fijos y universales. Stephen explica que los jerarcas religiosos le achacan a Dios la creación y el control del universo, pero esto dirá Stephen es un falacia o engaño religioso. Posteriormente otro científico, el Italiano Galileo Galilei, también demostró que Aristarco tenía razón y que dijo verdad; y de esta manera la iglesia perdió el control sobre la ciencia hasta hoy. La ciencia explica cada fenómeno de la empresa.



El científico Ingles nos presenta un recetario del universo y nos habla de tres elementos:
1. La materia: La encontramos en la tierra y fuera de ella en los elementos materiales duros
2. La energía: La encontramos en todas partes, en la luz emitida por el astro rey, esta energía fusiona cambios produciendo vida, movimiento, acción.
3. Espacio: El universo es infinito, es decir inmedible porque tiene mucho, pero muchísimo…. Espacio.

Fue el científico Albert Einstein quien más le aporto a la investigación del universo el diseño una ecuación matemática en la que resumió su estudio
E=M
2 , según esta fórmula en el universo  hay energía – masa y espacio; todo esto surgió en el principio de la creación del universo, es decir en el Big Bang. Para los creyentes teístas, Dios es el creador y sustentador del cosmos; para los ateístas el universo surgió de la nada con todas sus leyes. El cosmos está lleno de energía positiva y negativa de tal manera que todo el espacio universal está lleno de ellas. Según la teoría evolutiva  materialista, el universo surgió en un momento dado de la nada  y ha evolucionado fantásticamente hasta el estado presente, e incluyendo la tierra con todos los elementos que estos contienen. Según el señor Stephen la explicación científica del origen del universo es más importante que la creencia teísta. Ya que es posible que nada haya  causado la creación del universo, este se creó así mismo esto lo descubrió el señor Stephen retrocediendo en el tiempo hasta el Big bang; de tal manera que no hay tiempo para que un creador haya creado lo que existe. Para el señor Stephen no hay Dios, solo hay esta vida y por eso hay que disfrutarla.







                                                   CONCLUSION:
Al observar nuestro planeta, al analizar nuestro universo; con respeto preguntamos: ¿Quién creo todo esto tan extraordinario? Investigando más a fondo encontramos dos respuestas creíbles:

1.Teoria evolutiva materialista expuesta por algunos científicos entre ellos Stephen  Hawking: El  universo surgió de la nada y ha evolucionado en el transcurso del tiempo hasta el estado presente.
2. La tesis teísta: Hay un Dios todo poderoso, El creo el universo, la tierra, al hombre. Yo CREO EN ESTA TESIS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com