ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien mato al cambio Introducción


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

ASIGNATURA

Gestión de Riesgos

NOMBRE

Guido Alfonso Chamorro Tumipamba

FECHA:

08 de enero del 2018

  • Introducción 

El libro se enfoca los elementos que forman una empresa como la cultura, la visión, la responsabilidad entre otros y como ellos influyen en todos los procesos que son propensos a los cambios sabiendo que estos los genera los seres humanos que forman un sistema, son los elementos principales de cualquier organización cuyo objetivo siempre estar estable y con miedo a las alteraciones que pueden afectar a su naturaleza interna con la distorsión de su entorno.

  • Análisis general

En algún momento las empresas eran solo locales o micro empresas con expectativas al progreso y el mercado era suficiente para cumplir sus metas o necesidades que ocasionaban una evolución al ámbito departamental y a medida que crecían al ámbito nacional con por eso nace la frase que pasa si no cambiaban, el cambio lo cambiaba, ahora es cambiar antes porque si no el cambio te desaparece, la globalización ha llevado a las empresas a estar en constante evolución, innovación, y adaptación todo esto implica un constante cambio al interior de las mismas, la mejora de sus procesos, la transformación de las estrategias. Teniendo en cuenta esto como un breve análisis de los elementos que los conforman  y como dependiendo de direccionamiento pueden ser de ayuda o una piedra de zapato en cualquier proceso de cambio o implementación de un proyectos.

  • Análisis de los personajes del libro

  1. Cultura: La cultura es tan compleja porque aunque se cambien las personas siempre quedara alguien que está contaminado de esa esencia o ADN que tienen las empresas y que son inculcadas desde su concepción que si no es bien direccionada puede ser un elemento que juega en contra de la misma gerencia, por el contrario si desde la alta gerencia se irradian las buenas maneras, es coherente el discurso con el actuar, cuando ese actuar es coherente con los valores institucionales entonces se logra que sean interiorizadas por todos, en ese momento la cultura puede ser un aliado estratégico y facilitador para cualquier proceso.
  1. La visión:  Es importante que sea clara y coherente con lo que es la empresa, sus clientes y sus productos, debe ser coherente e involucrar a todos porque de lo contrario no se sentirán identificados, por lo tanto no la interiorizaran, entonces no se comprometerán.
  1. Desempeño, Compromiso y responsabilidad:  En los procesos de cambio son elementos importantes porque ellos nos permiten ver la capacidad que tienen las personas de cumplir con lo que se les asigna, de sacar adelante lo que se proponen y hacerlo bien ; en un proceso de cambio siempre se debe tener una etapa de observación y esta observación me debe permitir identificar las personas que tienen estas capacidad, tenerlas del lado me permitirá tener unos líderes que serán el apoyo, pero si la alta gerencia no logra identificar las personas con estas capacidades se dificultara mucho lograr cualquier plan que se proponga porque le harán falta quien motive a un grupo a lograr lo que se quiere y que lo hagan de una manera efectiva y eficiente
  1. Trabajo en equipo y liderazgo: El trabajo en equipo es indispensable en las empresas para implementar cualquier proyecto, lograr un buen funcionamiento de los equipos de trabajo siempre será responsabilidad del líder de cada proceso, la unidad en el desarrollo de las actividades permite que el proceso fluya de manera natural pero si el líder no involucra a las personas de su equipo de trabajo, las motiva, los pone a participar en el cómo, por qué y el paraqué, en la planeación de las actividades entonces el logro del objetivo no será nada fácil.
  1. Presupuesto: Desde mi punto de vista es elemento más importante para iniciar cualquier proyecto sin los recursos necesarios no se podrá cumplir, es un gran error pretender iniciar cualquier proyecto sin tenerlo en cuenta es el presupuesto quien nos mantiene en el mercado, si no se cuidan las finanzas no se podrá permanecer en el tiempo, el presupuesto me garantiza el recurso financiero, si no se tiene en cuenta cualquier proyecto fracasara o simplemente no podrá iniciar.
  1. Comunicación, motivación y reconocimiento: La comunicación deben ser asertiva y motivacional, debe transmitir el mensaje de tal forma que este sea interiorizado por todos. La comunicación debe ser honesta y transparente no debe generar expectativas ni desinformación, también debe comunicar lo que no es tan bueno. Si la alta gerencia no genera una buena comunicación entonces estar expuesta al chisme, la suposición y el comentario que terminara desmotivando o generando resistencia.
  • Recomendaciones

A pesar del buen mensaje que deja el libro que todos somos los que provocamos o iniciamos el cambio y no admitimos que nosotros que conformaos una empresa ya sea grande o pequeña tenemos el temor que se nos juzguen y por eso siempre sea dese la monótono o estable pero la realidad es otra ya de forma jerárquica nunca se piensa en un cambio que se sobrepase a un giro 360° si no que solo pase a unos 90° para estar con el riesgos en grandes escalas por eso nadie quiere asumir esas responsabilidades especialmente todo el grupo o elementos que establecen la empresas.

  • Conclusión

Se establecen varias opciones como estrategias para generar el cambio en las empresas o en una  tener en cuenta que pueden existir muchas  variables con diferentes influyen en la empresa que la genera necesidades para la implementación algo o disponer de  los recursos para hacerlo es tener  en cuenta cómo va a afectar esto a los operarios de la empresa, si tienen el personal necesario para combatir el cambio, si tienen los recursos necesarios para responder a las necesidades de ellos con la formación planteada es la adecuada para resistir al cambio y adaptarse a él con duda si se superara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (141.7 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com