ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién se ha llevado mi queso?


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

donde esta mi queso

Ensayo 1

¿Quién se ha llevado mi queso?

Introducción

Esta es una simple y pequeña fabula que nos enseña que todo cambia en algún momento y que todo tiene un fin común el cambio.

Este ensayo tiene como objetivo una expectativa acerca de la lectura.

De cómo nos transmite un mensaje significativo en nuestra vida cotidiana, con personajes y con queso, este último representa cualquier cosa que tenemos que alcanzar, el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas, callejones sin salida y habitaciones repletas de queso.

Desarrollo

Erase una vez dos ratoncitos llamados Oli y Corri y dos hombrecillos: Kif y Kof que vivían en un laberinto en busca de queso. Pretendían representar las partes simples y complejas de nosotros mismos, independientemente de nuestra raza, sexo o nacionalidad.

A veces podemos actuar como Oli que detecta pronto el cambio, o como Corri que se apresura a la acción y nuevas cosas. O como Kif que se niega y resiste al cambio, por temor que se conduzca a algo peor, o como Kof que aprende a adaptarse al tiempo, en cuanto comprende que el cambio conduce a algo mejor y logra sus metas.

Estos cuatro personajes para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció; aquí se demuestra la forma en que cada uno de ellos actúa al encontrarse en esta situación.

Al margen de la parte de nosotros mismos que decidimos utilizar, todos compartimos algo en común, la necesidad de encontrar nuestro camino en el laberinto y alcanzar el éxito en unos tiempos tan cambiantes.

Conclusión

Siempre hay que estar listos para cualquier problema que se nos venga en frente y estar preparados para afrontar el cambio y adaptarnos a él, tenemos que ir en busca de lo que deseamos, pues no lo vamos a conseguir con los brazos cruzados, hay que esforzarnos para conseguirlo, y siempre hacer las cosas sin miedo y con el mayor gusto posible, pues realizando las cosas de esta manera lo haremos mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com