ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Esta es una simple y pequeña fabula que nos enseña que todo cambia en algún momento y que todo tiene un fin común: el cambio.

Este ensayo tiene como objetivo una expectativa acerca de la lectura.

De cómo nos transmite un mensaje significativo en nuestra vida cotidiana, con personajes y un queso; este ultimo representa cualquier cosa que queramos alcanzar, el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas, callejones sin salida y habitaciones repletas de queso.

Esta es una de las más placenteras lecturas cuando nos vemos en la situación de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada, publicado en 1998, es un libro de motivación escrito por Spencer Johnson en el estilo de una parábola. Describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones (resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción) al citado cambio con dos ratones, dos “liliputienses” o “personitas”, y sus búsquedas de queso.

¿Quién se ha llevado mi queso?, por Spencer Jonhson, es una parábola sencilla e ingeniosa que nos trata de enseñar a través de los cuatro personajes principales que las cosas no son estáticas, que cambian y que hay que adaptarse de la manera más rápida y positiva a esos cambios.

Los cuatro personajes ficticios son los ratoncitos Oliendo (Oli) y Corriendo (Corri) y las personitas Kif y Kof, todos con modos y estilos diferentes de ver la vida y con los cuales la trama trata de que cada uno de nosotros nos identifiquemos y de esa manera ayudarnos a tomar las decisiones en los momentos que hay que tomarlas.

Todos los personajes tenían diferentes maneras de ver la vida, Oli era un ratón ágil, el mismo siempre estaba atento y detectaba pronto el cambio.

En Corri se pueden reflejar las personas que aunque no hayan estado esperando el cambio, inmediatamente toman acciones y cambian.

La personita kif, es aquel que se resiste a aceptar los cambios y a cambiar, ya que teme que saliendo de su rutina, pueda llegar algo peor a lo que le ha pasado con el cambio. Además, es de las personas que buscan culpar a alguien de sus males, al tiempo que esperan a que las cosas lleguen a ellos de una manera fácil, sin hacer ningún esfuerzo.

Kof, es aquel que con el tiempo aprender a adaptarse, pues con el tiempo aprende y entiende que el cambio puede conducir a algo mejor.

Es un libro que se basa en dos pilares básicos, la motivación y la adaptación al cambio. Es normal que en ambientes cambiantes como lo es el área laboral y nuestra vida personal, nos encontremos con este tipo de situaciones y la forma y rapidez con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com