ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD PLURAL?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  7.187 Visitas

Página 1 de 6

Apreciado / a participante.

Después de haber leído los archivos colgados  en la unidad III en el área de recursos de la unidad, te propongo desarrollar la siguiente actividad.

  • Desarrolla  las siguientes interrogantes: 
  1. ¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD PLURAL? Fundamenta tu respuesta con un ejemplo.
  2. ¿QUÉ ES EL AMBIENTE TECNOLÓGICO? Fundamenta tu respuesta con un ejemplo.
  3. ¿A QUÉ SE REFIERE EL ENTORNO ECOLÓGICO?
  4. ¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS? Fundamenta tu respuesta con un ejemplo.
  5. ¿QUÉ ES SENSIBILIDAD SOCIAL? Menciona un ejemplo de esta.
  6. ¿QUÉ ES ÉTICA?
  7. ¿QUÉ ES LA ÉTICA DE LOS NEGOCIOS? ¿Consideras que esta siempre se cumple? Justifica tu respuesta.
  8. ¿QUÉ ES EL CÓDIGO DE ÉTICA? ¿Qué pasa si este no se sigue al pie de la letra?
  9. ¿EN QUÉ CONSISTE LA DENUNCIA DE IRREGULARIDADES? ¿Quiénes son los beneficiados de una denuncia y por qué?

Nota:Este trabajo debe de incluir introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía.  

INTRODUCCIÓN

La ética y la responsabilidad social son conceptos que la sociedad ha aplicado en su actuar desde tiempos atrás, y han sido introducidos en las organizaciones desde que han sido conceptualizadas por sus creadores. Por otro lado Muchas veces podemos notar en el debate sociopolítico y religioso cierto malestar por el hecho de que vivimos en el ámbito de una cultura pública que es plural. El malestar viene cuando hay un sector, sea político o religioso, que quiere imponer su visión de la ética, su concepto de la moral a todo el conjunto de la sociedad plural.

1-¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD PLURAL? Fundamenta tu respuesta con un ejemplo.

La sociedad de nuestro tiempo es una sociedad pluralista, es decir, una sociedad en la cual los grupos organizados se multiplican y se diversifican de igual modo, según las necesidades, aspiraciones y exigencias que motivan su existencia y su funcionamiento. 

Esta pluralidad de organizaciones llana, material y espiritualmente nuestra existencia social. Tienen estas las más variadas denominaciones: sociedades, asociaciones, ligas, uniones, movimientos, alianzas, hermandades, centros, consejos, comités, partidos, etc. 

Por poner un ejemplo: en cualquier pueblo dominicano se da la sociedad pluralista porque es común en cualquier comunidad la presencia de un grupo que obedecen los dogmas de un tipo de religión y otro grupo que prefiere otra y así de igual modo pasa con la   políticas y demás actividades sociales que forjan el carácter cada quien.

2-¿QUÉ ES EL AMBIENTE TECNOLÓGICO? Fundamenta tu respuesta con un ejemplo.

       Se refiere a contar con la más sofisticada tecnología suministrada por los principales proveedores a nivel mundial. En otras palabras se extrae la mejor tecnología y se aplica a la realidad empresarial. Entorno de Innovación Se refiere al análisis del entorno y cómo se utiliza éste para proporcionar oportunidades de transferencia de tecnología. Y en cuanto al conocimiento es apoderarse de las mejores herramientas cognitivas para llevar a cabo las tareas requeridas por las empresas. Ejemplo el gerente de una fábrica de pantalones decide invertir en maquinarias que con poca ayuda realizan costuras. Con esta inversión se ahorrara tiempo pues la maquina lo hará más rápido que los empleados. Necesitaras menos empleados por lo que gastara menos dinero. De esta forma la tecnología le ahorra tiempo y dinero.

3-¿A QUÉ SE REFIERE EL ENTORNO ECOLÓGICO?

 

      Se refiere a la naturaleza que rodea la empresa. Bosques, ríos, personas seres vives como animales el cual debe ser cuidado y respetado por la empresa. La empresa tiene el deber de colaborar de una forma u otra para preservar, cuidar y hacer crecer ese hermoso entorno que les rodea.

4-¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS? Fundamenta tu respuesta con un ejemplo.

Las empresas tienen el deber de así como se benefician de la sociedad también de beneficial a la sociedad misma ósea es en cierta forma un intercambio donde la empresa recibe al mismo tiempo da.  Las empresas que se respectan y que sienten esa responsabilidad social benefician a la sociedad no maltratando el entorno ecológico y facilitando ayudas a las masas más necesitadas.

Hay empresas por ejemplo que se dedican a vender a bajo costos productos de primera necesidad Pensado en aquellas personas pobres que no le alcanza para comer. Otras instituciones hacen obras sociales como es el caso de una que no mencionare su nombre que hace campaña de sonrisas felices  donde le brindad a una enorme cantidad de persona la facilidad de limpiezas y empates bucales.

5-¿QUÉ ES SENSIBILIDAD SOCIAL? Menciona un ejemplo de esta.

            La sensibilidad social es el grado de identificación y compromiso de una persona para con sus semejantes y la sociedad en general, su colaboración y ayuda en los problemas y situaciones de riesgo, peligro, pobreza y la preocupación por ser solidario y activo participante.  En el caso de la empresa esta se identifica con alguna falta o situación problemática de la sociedad para ayudar o colaborar y si es posible en algún caso erradicar el mal. Ejemplo: la compañía equistal, considero que los empleados voluntarios podían colaborar con un banco de sangre donando sangre cada uno en un futuro alguien poco pudiente podrá hacer uso de ella gratuitamente. Otro caso de sensibilidad social es  el que se ve muy comúnmente cuando los miembros de una empresa reúnen fuerzas para donar ropas, comida y medicinas a los dañificados por tormentas o terremotos o alguna catastro0fe en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (175 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com