ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas Que Atacan La Sociedad


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

1. Datos Generales

1.1 Enunciado del problema

La explotación laboral infantil afecta emocionalmente al niño en las calles de la Av. Faucett de las cuadras 5 a 10 – Prov. Constitucional del Callao

Las causas que originan el pandillaje en adolescentes y jóvenes en el distrito de San Martín de Porres en la av Huandoy , Lima – Per

1.2 Fundamentación

La explotación laboral infantil es un grave problema social, ya que expone la salud física y mental, pero sobre todo la afectividad de los niños. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) condena la explotación laboral de niños, y califica el hecho como “las peores formas de trabajo infantil”. Básicamente se trata de los niños que son obligados a mantener un constante trabajo para que después le quiten los ingresos recaudados. Asimismo, la explotación laboral infantil produce en los pequeños desórdenes emocionales, sentimentales de por vida, debido a que se les retira una etapa fantástica de la vida, la infancia, posteriormente, también se les quita el tiempo que podrían estar divirtiéndose con otros niños y poder tener acceso a la educación.

Habitualmente los niños que trabajan, están en situación de riesgo, puesto que pasan mucho tiempo del día en la calle, ellos corren riesgos debido a las consecuencias que pueden tener por los peligros afuera. Aparte de estos riesgos los niños pasan por problemas como la necesidad de comida lo que les produce enfermedades en su organismo.

La mayoría de personas piensan que los niños que trabajan y viven normal en la calle con esa vida que les tocó vivir, pero esto no es verdad, muchas personas no les importa el resto, solo se preocupan por su propio bienestar, y ¿los niños de la calle que trabajan? los marginan, los desprecian, los tratan con diferencia, lo cual produce a los niños tristeza, mucho daño, aparte de los problemas físicos que tienen que pasar.

Puede que en el futuro estos niños se les encuentren consumiendo drogas o bebiendo alcohol producto de los problemas en que sumergirán. Ya sea por la falta de afecto de los padres, la marginación de la sociedad, el hambre, las malas juntas, pueden ocasionar frustración, desesperación llevando a cometer actos ilegales en la sociedad, como juntarse con un grupo de pandilla, adicciones ya que fácilmente pueden recurrir a consumir las drogas lo cual le irán matando las neuronas de su cerebro, destruyendo su vida poco a poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com