ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ SON LOS SISTEMAS DE SOPORTE A LA DECISIÓN


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

QUÉ SON LOS SISTEMAS DE SOPORTE A LA DECISIÓN

Durante todo el transcurso de nuestra vida, continuamente tenemos que decidir, por una cosa o la otra, “hago esto o lo otro”. Actualmente para las empresas es la misma situación, porque todo se ha acelerado, la tecnología avanza drásticamente segundo a segundo, el mercado se vuelve muy dinámico e inestable, surge la economía digital, hay más competencia, la información que necesitamos ha aumentado en grandes cantidades, y cada vez hay que decidir en menor tiempo.

Es por eso que las organizaciones necesitan herramientas acordes al momento que se está viviendo, para que estas puedan progresar, e ir cambiando en sincronía con el entorno. Una de estas herramientas surge gracias a la tecnología y la globalización, y es conocida como Sistemas de Soporte a la Decisión o DSS por sus siglas en inglés, que vienen a apoyar un proceso fundamental y este es la toma de decisiones.

En el año 1971 los profesores G. Anthony Gorry y Michael S. Scott Morton proponían apoyar a la toma de decisión mediante la elaboración de aplicaciones de cómputo, que les permitieran agrupar a los problemas y niveles administrativos de forma estructurada, así como implementar reglas o procesos específicos. Estos entre muchos se destacan de igual forma los profesores Turban, McLean y Wetherbe, el cual dan una definición más concreta y dicen: “Que es un sistema de información basado en computadora que combina modelos y datos en una tentativa para resolver problemas semiestructurados con un involucramiento pleno del usuario.” Una definición más es la que hace Elizondo (2002) quien dice que un DSS generalmente se compone de reglas y mecanismos, una base de conocimiento organizacional donde se encuentran diferentes alternativas a la solución de un problema específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com