ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion De La Personalidad


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 3

Biografía del Autor:

Carlos Fuentes nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928. Su padre era diplomático y pasó su infancia en diversas capitales de América: Montevideo, Río de Janeiro,Washington D.C, Santiago de Chile,Quito y Buenos Aires, ciudad a la que su padre llega en 1934 como consejero de la embajada de México. Los veranos los pasa en la ciudad de México, estudiando en escuelas para no perder el idioma y para aprender la historia de su país. Vivió en Santiago de Chile(1940-1944) y Buenos Aires en donde recibió la influencia de notables personalidades de la esfera cultural americana.

Llegó a México a los 16 años y entró en la preparatoria en el Centro Universitario México. Se inició como periodista colaborador de la revista HOY y obtenía el primer lugar del concurso literario del Colegio Francés Morelos. Se graduó en leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México y en Economía en el Instituto Altos Estudios Internacionales de Ginebra.

Contexto Histórico Social:

Su contexto es en México en los años 60´s, un tiempo de frustración porque la nación estaba muy débil. De este contexto viene esta obra de Carlos Fuentes que avisa a la gente no tratar de aliviar los problemas actuales en busca de tiempos buenos pero ya pasados.

Análisis de la Cultura:

La obra de Carlos Fuentes incide en la experiencia poética de la degeneración, tanto social y política, como humana, ligado al realismo crítico y la literatura fantástica, ambos conectados por la realidad de significados ambiguos y múltiples, que sería México y por un tratamiento que muestra una moralidad en un frágil equilibrio.

Corriente o Género Literario:

Carlos Fuentes es considerado como uno de los exponentes del género literatura contemporánea.

ARGUMENTO:

Encasillo a ese género mi obra porque es social y ficticio.(Realismo).

Análisis de obra literaria.

Título: AURA

Argumento:

La historia comienza cuando Felipe Montero, un joven historiador inteligente y solitario que trabaja como profesor con un sueldo muy bajo encuentra en el diario un anuncio que solicita un profesional de sus cualidades para un trabajo con un muy buen sueldo. El trabajo, en la calle Donceles 815, consiste en organizar y escribir las memorias de un coronel Francés y traducirlas al español para que puedan ser publicadas.

En dicha casa habitan la viuda del coronel, Consuelo Llorente y su sobrina Aura. La novela transcurre alrededor de Aura, dueña de unos impresionantes ojos verdes y una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com