ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el Idealismo aleman


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Se realizara una sesion acerca de El idealismo clasico aleman, dicho tema se encuentra en la unidad IV: Filosofia moderna.
Pero como se relaciona este con otros temas como lo son, El problema del conocimiento y el problema del Estado, La ilustracion y el cuestionamiento de la metafisica; Al leer un poco de la unidad me pude dar cuenta que aunque son titulos distintos y aparentemente no tienen relacion alguna, todos hablan acerca de el pensamiento humano, como es desarrollado y a base de que lo hacemos, ideas acerca de el espiritu, nuestras ideas, la realidad y la forma de entendimiento que desarrollamos

En dicha sesion profundizare acerca de cómo distintas variables de idealismo postulan nuestra imagen del mundo de una manera determinada, fundamentando lo que diga, en investigaciones previas..
Hay personajes mencionados en la unidad, los cuales desarrollaron teorias propias, por lo cual terminan realcionandose con los “fundadores” del idealismo aleman, los cuales hablan acerca de la relacion entre naturaleza y espiritu, lo cual los lleva a profundizar mas, por mencionar a alguno, Schelling trataba de demostrar acerca de la  teoria de la evolucion y termino relacionandose con el tema de  la multiplicidad de las cosas, el como el orden de las ideas es identico a el orden de las cosas.

Kant, Fichte, Schelling y Hegel fueron los principales pensadores del movimiento “el idealismo aleman”. Lo que se puede analizar de dichos individuos es el como llegaron a las ideas que analizaron y hoy en dia influyen en nuestra vida, bajo las circuntancias que se encontraban al comenzar a inmiscuir en ciertos temas y el objetivo al que querian llegar. Cada uno tenia su manera de ver las cosas y un punto distinto a estudiar, pero dichos temas al final terminan en influir en nuestra manera de vivir

Al leer y conocer acerca del tema el idealismo clasico aleman, se puede notar que habla acerca de creencias y el porque de las cosas, lo que esta detrás de lo que podemos percibir, haciendo referencia a la racionalidad, dialectidad y realidad.
“La realidad extremental no es cognoscible tal como es en si misma, el objeto del conocimiento esta preformado o contruido por la actividad cognoscitiva”  según como se menciona en una fuente de consulta en internet, hay relacion con lo que ya es mencionado en el libro de texto al inicar la presentacion de dicho tema; acerca de la separacion que hay entre el entendimiento y la razón, pues esta tiende a lo incondicionado y absoluto.

Recien comienzo a investigar del tema y evr videos por lo cual con el tiempo espero poder encontrar a una persona que me sea de apoyo para que mis compañeros comprendan mas el tema y si no lo es, encontrar la mejor opcion ya sea por medio de una presentacion o videos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com