ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que pregunta la pregunta


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Informes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE

ÁREA DE FILOSOFÍA

QUE PREGUNTA LA PREGUNTA

SEGUNDO PERÍODO

2017

Nombre: David Santiago Caraballo C. Fecha: 17-05-2017 Curso: 11°C

Questio

¿ Cuál era el mayor objetivo de Karl Marx en su posición como padre fundador de la economía clásica y su crítica hacia el capitalismo?

Desarrollo

* Marx, nacido en Renania el 18 de mayo de 1818, proponía una fuente de medio de producción poco conocida para la época, en pleno auge del capitalismo y el climax de la revolución industria, el dinero se movia en favor de unos pocos, allí se crearon los trabajadores asalariados, la empresa privada se diferenciaba de la pública, el Estado poseía propiedades y los naturales también. Marx adopotó la teoría del trabajo de David Ricardo, basándose en el acerca de las teorías económicas. Su propuesta principal era el socialismo , contemplado el mismo como carácterítica principal de que el Estado sea dueño de todas las entidades, no existe la propiedad privada y se distribuye de manera equitativa los recursos.

* Considerado el padre fundador de la economía clásica; criticó fuertmente al capitalismo, para el, este era la causa de todos los abusos y de toda explotación generada por un sistema injusto. Exiliado de Alemania desarrolló su extensa obra comprendida en 43 volúmenes de variadas temáticas. Acompañado de su amigo Friedrich Hengels fueron criticados fuertemente, incluso expulsados de universidades y conferencias por dar a conocer sus puntos de vista. Marx propone que el socialismo es la solución a un sistema tan corrupto y tajante, piensa que tanto la clase obrera como el proletariado han cambiado de manera drástica y también supone que el Capitalismo es un sistema obsoleto producto de una efectuva revolución industrial que sentaría las bases de nuestra economía global de hoy. Ataca fuertemente los aportes de Ricardo y del economista Adam Smith; formuladores de teorías como la ventaja absoluta y comparativa.

* Desde el campo estudiado por Marx el analizaba que en una sociedad cambiante (poseía una visión de innovación) el capitalismo estaba condenando al mundo, el esclavismo se volvia a retomar de manera formal, trabajo por un pago, y riqueza a unos pocos. Finalmente podemos decir que Marx plantea sobre la mesa una “salvación” de una sociedad ecúanime, esta dice que a todos se les distribuye de acuerdo a su aporte, la producción se orienta al valor de uso, citando lo que dijo en Manuscritos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com