ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Querida libertad


Enviado por   •  14 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

Querida libertad,

Se supone que tu, la libertad es un derecho que todo ser humano tiene, y que gracias a ella podemos expresarnos como nosotros queremos sin que nos censuren y podamos aprender ser críticos donde incentiven los pensamiento diferente se abran debates para así ir mejorandolas a nosotros mismos y a nuestra sociedad, cuestionarnos y ponernos a prueba , donde podemo ser y hacer o que nosotros deseamos sin ser jusgados y sin temor. pero lamentablemente este pensamiento es como una ilusión ya que hay muchos que se cuestiona si de verdad existe el libre albedrío o no.

Hay varios filósofos que tienen el pensamiento de que no somos libres en su totalidad ya que siempre va haber algo que nos esté regulando y esto es la sociedad y sus constructos sociales que debemos seguir. comenzando con Hobbes el cual piensa que no somos políticos sino nos volvemos políticos por necesidad y también dice que nuestra naturaleza es egoísta y es por eso que el ser humano prefiere ceder parte de su libertad para vivir en paz y evitar el caos que traería el no tener reglas que seguir. luego tenemos a Rousseau el que tenía como creencia que nosotros éramos libres de nacimiento para que podamos hacer todo lo que nosotros queramos pero la sociedad es la que nos encadena, esta sociedad se caracteriza por priorizar la autoconservación y se olvida de la felicidad dándole más valor al dinero que que también conlleva a las brechas sociales. ambos tienen una concepción bastante similar sobre la libertad a la cual le encuentro bastante sentido.

Hoy en día se pensaría que vivimos totalmente libre hasta donde nos lo permiten las leyes tras todo el esfuerzo que se a hecho por muchos para terminar con las esclavitudes, injusticias sociales, libre expresión, entre muchas otras cosas pero aparentemente todavía no lo hemos logrado ya que en el caso de chile todavía seguimos luchando para que nos otorguen todos los nuestros derechos ya que el sistema de salud pública es bastante malo en nuestro país por lo que si económicamente no estás estable lo más probables que no puedas conseguir las mejore opciones y esto también se aplica a la educación el cual debería ser el derecho de todos y uno muy importante ya que nuestros futuros depende de nuestra educación tanto escolar como universitaria pero claramente cómo vivimos en un país con una brecha económica bastante grande no todos tienen el dinero para pagar educación de calidad o para entrar a la universidad si es que no pudiste optar a alguna beca. esto es un claro ejemplo de cómo la sociedad y el dinero nos quita la libertad de poder tener una buena educación, salud o simplemente limitar nuestras opciones ya que el que tiene más dinero es el que tiene más oportunidades. el estado en vez de estar quitándonos nuestra libertad nos deberia estar dando oportunidades para poder surgir y tener una buena calidad de vida lo único que nos queda es la libertad de elegir entre las pocas opciones que tenemos, en el caso de la educación la libertad de decidir si seguimos estudiando al termino del colegio y si no tienes los recuerdos la decisión de trabajar y estudiar a la ves o simplemente trabajar.

Podemos ver que todavía no somos totalmente libres de expresar nuestros pensamientos e ideologías ya que la censura siempre va estar presente en espacial por parte de los sistemas políticos o en otros establecimientos principalmente privados. Por muy en desacuerdo que estemos con las ideologías, del punto de vista o el modo de expresarse de una persona, este debería tener el derecho ser libre de manifestarse en nuestra sociedad ya que supuestamente somos libres por derecho pero estas instituciones nos siguen censurando ya sea en el caso de los trabajadores de alguna institución, los despiden o encuentran otra forma para reprimirlos ya que no les agrada que tengan ideología diferente y lo que quieren es callarlos, lo cual es una gran injusticia hacia ellos ya que están siendo castigados por el simple hecho de no pensar igual cuando lo cual está en su derecho por lo que lo único que les queda es la libertad que que medidas tomar respecto a esto.

EL estado está continuamente tratando controlar las manifestacione de descontentos cuando en realidad generalmente cuando la gente gente trata de decir lo que está mal en este gobierno y toda la cosa que deberían cambiar ellos no siempre toma en cuenta las preocupación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com