ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Mato A Jesus


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica

De LA Fuerza Armada

Derechos Humanos

Abril, 2014

¿Quién Mato a Jesús?

La ejecución de Jesús se vio como un asesinato en lugar de una muerte q había sido un designo de Dios, o como parte de su destino. A esto, se le atribuyen 3 sospechosos; Caifás sumo sacerdote, Pilatos Gobernador Romano de Judea y el mismo Jesús.

Caifás; el jueves Santo luego de la ultima cena intento llevarse detenido a Jesús por alterar el orden público en el Pueblo de Jerusalén, e intento hacerle un juicio, pero lo q hizo no tenia ningún respeto por su persona como ser humano. Caifás en este momento se convirtió en el juez y abogado quien seria quien lo juzgaría, asegurando de esta forma que tenía pruebas para condenarlo, y basándose en eso tuvo algunos testigos q afirmaban haber presenciado aquel alboroto, y a su vez se contradecían unos con otros.

Todo lo que Jesús dijera a Caifás no le importaba, solo quería deshacerse de él porque decía que Jesús Era un Hombre peligroso, quería condenarlo por alterar el orden público, o por créese el mesías Hijo de Dios, Siempre tubo los motivos para acecinarlo, pero no el poder suficiente para hacerlo.

Pilatos; Era el primer sospechoso de la muerte de Jesús, pues fue quien dio la orden de su Crucifixión, además era egoísta y calculador y odiaba a los judíos, cuando se entero de que Caifás había juzgado a Jesús, pidió que lo presentaran ante él, llegado el momento sus delitos eran graves, y según ellos violaban las leyes romanas, luego pregunto si se creía judío….

Pilatos dijo; este Hombre es inocente y lo dejo ir, pero la multitud gritaba que lo crucificaran. Entonces Pilatos se encontró en una situación muy difícil, puesto que este acontecimiento alteraría mas el orden público y traería más problemas para él; entonces pensó, porque matar a un Hombre inocente? para no caer en este dilema les dio al pueblo a escoger entre Jesús y Barrabas (un hombre que estaba encarcelado por asesinato), en ese preciso instante su esposa se acerca y le pide que no condene a Jesús, pues había tenido un sueño en el cual Jesús era inocente pero ignoro la opinión de esta mientras la multitud gritaba que liberaran a barrabas y crucificaran a Jesús, luego de esto para exonerarse de toda culpa lavo sus manos ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com