ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinta actividad: Naranjas Lola o cómo Internet amplía negocios.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Quinta actividad: Naranjas Lola o cómo Internet amplía negocios.

  1. Explicad las ventajas e inconvenientes de comercializar productos agrícolas por internet, para el agricultor y para el consumidor.

Destaca la ventaja para el agricultor es el mejor precio que consigue. Con la ayuda de Internet no le hace falta muchos intermediarios para poder llegar al consumidor final y de este modo se ahorra que los distintos intermediarios se queden parte de los beneficios.

Para el agricultor existen el inconveniente de la dificultad de organizar ventas por Internet (por ejemplo organizar el transporte, al hacer la web…) tanto por no saber cómo se hace o el coste que le puede suponer que una empresa especializada lo haga o la nueva orientación de negocios que tiene que adoptar.

Por lo que hace al consumidor, obtendría la ventaja de poder comprar desde su propia casa, recibirlo en casa o tenerlo que ir a buscar a un lugar mucho más cercano que en la tienda del agricultor. Como inconvenientes se pueden ver los típicos de cualquier compra online, desconfianza, que llegue en mal estado y tener que repetir el proceso, tener que poner datos personales en el momento de finalizar la compra.

        

  1. ¿Qué tipo de canal de distribución es el tradicional en los productos hortofrutícolas? Indicad sus características y comparadlas con la distribución a través de internet. Indicad qué decisiones de cobertura del mercado supone el canal tradicional de la distribución de productos hortofrutícolas

Los mercados de agricultores es el espacio público en el que se pueden comprar alimentos producidos por el propio vendedor.

La venta directa en la explotación se trata de vender en el mismo lugar donde se producen.

Tiendas de venta directa, lugares donde el consumidor puede ir y comprar el producto deseado.

Aunque este tipo de estrategia supone un gran gasto en el desarrollo del plan de marketing de la empresa para poder atraer al cliente o más bien al segmento deseado.

Sexta actividad:  “Enoturismo: Ruta del vino de Somontano”

  1. A partir de la información disponible, tanto en el texto como en la página Web de la ruta del vino Somontano dibujad y explicad el esquema de los canales de distribución que utiliza Rutas de Somontano para hacer que sus productos turísticos lleguen de los productores al consumidor.

Productor (Asociación de Promoción Turística del Somontano) –                 Detallista (Denominación de Origen Somontano) (Festival de Vino     Somontano) – Consumidor.

  1. Describid quiénes son los principales intermediarios y qué funciones cumplen, en este caso.

Pyrenair, función logística de transporte.

Asociación de Promoción Turística del Somonstano, función logística de diversificación de surtido.

Ruta del Vino Somontano, función logística de diversificación de surtido.

Denominación de Origen Somontano, función logística de fraccionamiento.

  1. Por lo que se refiere al nivel de cobertura de mercado, describid y poned ejemplos de qué tipo de distribución realiza la Ruta del Somontano.

En todos los servicios que ofrece se trata de una distribución de tipo indirecto largo pues, le otorga un menor control sobre sus productos aunque obtiene una mayor cobertura de mercado y unos costes de distribución menores. Además tiene más intermediarios que lo normal en un indirecto corto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com