ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién es y cuál fue el legado de Jesús de Nazaret?


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  8.520 Visitas

Página 1 de 3

  1. ¿Quién es y cuál fue el legado de Jesús de Nazaret?

También se lo conoce como Cristo o Jesucristo. Es el hijo de Dios, Jesús fue un predicador, y fue crucificado, para el perdón de los pecados de todos los seres humanos.

El legado de Jesús de Nazaret según la biblia, Jesús nos enseñó arrepentimiento, amor incondicional, perdón de los pecados y la llegada al reino de Dios. Después de su muerte, Jesús les encargo a sus discípulos que extendieran sus enseñanzas por todo el mundo.

También es necesario mencionar que Dios incluye un legado como padre misericordioso, las enseñanzas de Jesús promovió los valores de aquellas personas que eran considerados como inferiores: mujeres, pobres, minorías, etnias, niños, prostitutas, enfermos, reclusos, etc.

  1. Según las lecturas, videos y su investigación personal ¿En qué consiste el humanismo?

El humanismo esta estrechamente relacionado con la generosidad, la compasión y la preocupación por la valoración de los atributos y las relaciones humanas.

El humanismo se lo puede describir como un comportamiento o una actitud. El humanismo engrandece los valores como, el prestigio, el poder y la gloria que en la antigüedad eran mal vistos por la moral cristiana hasta llegaron a ser considerados como pecados.

  1. ¿A qué hacemos referencia cuando hablamos de sociedad líquida e imperio de lo efímero?

En si la sociedad liquida se describe como una sociedad capitalista, que la definen sus relaciones frágiles, efímeras y precarias. Es por eso que en las relaciones humanas no hay vínculos claros, profundos, comprometidos y las relaciones se miden en cuanto a costo y beneficio, es decir tanto cuánto  tanto vales.

Las enseñanzas de Jesús radican en establecer las relaciones humanas en si consiste en el encuentro con el otro independientemente de su comportamiento dando aunque no se reciba nada, estas enseñanzas se comprueban con la vida que llevo adelante cristo ayudando al prójimo sin esperar nada a cambio.

En otro contexto el imperio de lo efímero compara el efecto de la moda en la sociedad, por ende la moda se convierte en una institución problemática, estructurada por lo efímero y la fantasía estética.

Por ende la moda se encuentra al mando de la sociedad en corto tiempo la moda y la seducción se han convertido en los principios de organización de la vida moderna, este tiempo está inclinado a una frivolidad e individualista.

  1. ¿De qué manera considera usted que el humanismo de Cristo hace frente a la sociedad líquida e imperio de lo efímero?

Contrasta con estas ideologías tales como: sociedad líquida e imperio de lo efímero si se lo puede llamar así. El humanismo de cristo se puede definir com0o una política que afronta la plena realización del hombre y de lo humano dentro de un conjunto de principios y valores humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com