ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es El Liderazgo?


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

En esta primera parte del libro, Ken Blanchard pregunta a Colleen si le molestaría que le llamara Gerente del Amor, a lo que Colleen respondió que preferría que le llamara “Líder de Amor”.

Cuando Southwest Airlane inició, Colleen tenía que viajar desde Love Field a Dallas. La primera campaña publicitaria de la compañía fue “Southwest Airline ese otro que está allá arriba y te ama”. Tenían colocados corazones en la primera rúbrica y en la papelería y cuarenta años después todavía tienen corazones en los aviones.

Colleen prefiere usar el término de líder con el objetivo de que sus empleados, independientemente la posición que ocupen, reconozcan el potencial que tienen de llegar a ser líderes y poder influir de manera positiva en la vida profesional o laboral de otro individuo.

En Southwest Airlane todas las funciones de los empleados, desde el nivel más bajo hasta los altos ejecutivos, son resaltadas escribiéndolas con mayúscula, incluyendo la palabra Gente y empleado, esto es parte de lo que denomina la Biblia de Colleen.

En esta parte Colleen desea transmitir la idea de que: “todas las personas tienen el potencial de convertirse en líderes y dejar una huella positiva en quienes se crucen en su camino”.

Sin embargo existe la idea errada de que el liderazgo es algo reservado solo para los altos ejecutivos.

Para Colleen el liderazgo es una forma de vida. Todos podemos ser líderes, tanto en nuestro trabajo como en nuestros hogares y nuestras comunidades.

“siempre que una persona trata de influir sobre el pensamiento

el comportamiento o el desarrollo de otros, bien sea a nivel

personal o profesional, está asumiendo la función de líder”

Reflexión:

1. Se considera gerente o líder?

2. Sobre quién podrá ejercer su mayor influencia como parte de sus interacciones diarias en el trabajo, la comunidad o el hogar?

3. Quién fue la persona que más influyó en su vida y sobre usted cómo líder?

Para el powerpoint:

“Todas las personas tienen el potencial de convertirse en líderes y dejar una huella positiva en quienes se crucen en su camino”.

“siempre que una persona trata de influir sobre el pensamiento

el comportamiento o el desarrollo de otros, bien sea a nivel

personal o profesional, está asumiendo la función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com