ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué sentimientos, emociones y sensaciones experimentas al revisar estos juicios o prejuicios?


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Parte 1.

  1. ¿Qué sentimientos, emociones y sensaciones experimentas al revisar estos juicios o prejuicios?

Pues estoy orgullosa y a la vez decepcionada ya que no me gusta ser tan enojona, o criticar mucho a las personas y pues no me agrada que los demás se den cuenta de eso y orgullosa porque me doy cuenta que tengo muchas cosas buenas que a pesar de parecer una persona dura soy muy humilde y sensible al igual que buena onda.

  1. Estas opiniones, juicios o prejuicios que has descrito ¿te han ayudado a desarrollarte como persona o han obstaculizado el logro de tus proyectos personales y profesionales, así como tu relación con los otros?

Pues me han ayudado a desarrollarme como al igual obstaculizado porque a veces soy muy cerrada no acepto opiniones o consejos tan fácil y me cuesta escuchar a las personas entonces esto afecta tanto mis relaciones personales como familiares y sociales y me han ayudado a desarrollarme porque principalmente soy una persona con valores y que sobre todo tiene un buen corazón si se trata de ayudar siempre estoy dispuesta.

  1. ¿Cuál de estos juicios o prejuicios eliminarías porque no corresponde con quien eres auténticamente?

El de ser una persona “fresa o mamona” creo que las personas se dejan a llevar solo por verte físicamente o ver en el ambiente que te desarrollas sin antes haberte tratado o saber bien de ti. Creo que es algo que no tiene que ver conmigo.

  1. ¿Emites opiniones, juicios y prejuicios sobre las personas?

Si muchas veces  prejuicio a las personas sin haberlas tratado o conocerlas pero al igual soy muchas opiniones siento que pueden ayudar a otros.

  1. Estas opiniones o prejuicios ¿te permiten actuar y relacionarte de manera auténtica?

Si porque demuestro mi manera de ser y de pensar.

  1. ¿Qué te dirías en estos momentos para ayudarte a superar tus juicios o prejuicios?

Que son parte de mi personalidad y que muchas veces las personas enjuician si saber cómo eres en verdad pero que simplemente son prejuicios y que hay que ver el lado bueno porque muchas veces pueden ser verdad y esto solo nos ayudara a mejorar y ser una excelente persona.

Parte 2.

Cuando me gradué de prepa no sabía que estudiar y tenía muchas ganas de irme a aprender inglés a estados unidos, así que mis padres me apoyaron realice los trámites necesarios, busque una escuela y la familia con la que viviría era con unos tíos que son primos de mi mama, así que me fui, fue muy difícil despedirme de mis papas porque no los vería en 6 meses, primera vez que viajaba sola a otro país y aparte no conocía bien a mi familia de allá, llegue y vivía con una tía fue difícil porque mis primos estaban chiquitos y su cultura era muy diferente me pusieron muchas reglas, tuve que aprender a lavar , planchar, etc. Mis primos tenían como un problema en el cerebro entonces me trataban mal y nunca salía los fines , me la pasaba deprimida, lloraba, extrañaba a mis papas hasta que un dia fui a casa de otro tío en un condado llamado Rancho cucamonga cerca de los angeles, mis primos de ahí eran de mi edad, mi tía era muy parecida a mi mama así que me ofrecieron vivir con ellos el resto del semestre fue un cambio radical me identificaba con ellos, salíamos a pasear, conocer california, ir a Disney, de compras, hacíamos cosas en familia y eso me hacía sentir feliz y en un ambiente familiar al que estaba acostumbrada, cuando me regrese me puso muy triste pero sigo en contacto con ellos y los he ido a visitar, me pone feliz saber que tengo una segunda familia que cualquier problema siempre están ellos para mi porque son como unos segundos padres y hermanos para mi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (162.4 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com