ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la imagen corporativa?


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la imagen corporativa?

La imagen corporativa es el conjunto de cualidades que los consumidores atribuyen a una determinada compañía, es decir, es lo que la empresa significa para la sociedad, cómo se la percibe.

La creación de esta ,generalmente está a cargo de los responsables del área de Relaciones Públicas, quienes para construirla emplearán principalmente campañas de comunicación en diferentes medios de comunicación, los tradicionales: prensa escrita, televisión, radio, más los que han traído las nuevas tecnologías tales como Internet, redes sociales, entre otros.

En tanto, la imagen corporativa siempre deberá crearse en función del posicionamiento de producto o servicio de la compañía en cuestión, ya que cualquier alteración o diferencia en este aspecto decididamente marcará una confusión en el público y por tanto se verá ciertamente afectada la rentabilidad de la misma. El nombre corporativo, el logotipo y la imagen deben coincidir y ser creíbles para así garantizar el éxito.

Cabe destacar que una imagen corporativa podrá estar conformada por uno o varios elementos, los cuales convienen en atribuirle a la compañía una sólida imagen, entre ellos se cuentan: isotipo (la parte icónica más fácilmente reconocible en el diseño de una marca), monograma (símbolo formado por letras y cifras entrelazadas), logotipo (elemento gráfico, generalmente lingüístico, que identifica a una persona o empresa), nombre, eslogan (frase identificadora en un contexto comercial o político), emblema (imagen con enigma acompañada de una leyenda o frase), pictograma (signo que representa un símbolo, objeto o figura).

La imagen de una empresa trasciende más allá de los productos que fabrica. Es la reputación que le permite mantener la percepción de su público para mantener o aumentar las ventas de sus productos, ser líder en el mercado, introducir nuevos productos y sobrellevar las crisis o problemas que puedan presentarse. Es decir, la imagen es vital para la supervivencia de la empresa.

Ejemplos:

El caso de la Corporación Lindley en Perú ilustra este punto. Ellos son los fabricantes de Inca Kola y gracias a su desempeño empresarial y a su estrategia de comunicación Inca Kola tiene el mayor porcentaje de mercado de bebidas gaseosas (refrescos) peruano.

Perú es el único país en el mundo donde ni Coca-Cola ni Pepsi-Cola son los líderes del mercado. La imagen de de la Corporación Lindley apalanca sus valores peruanos. Su estrategia comunicacional con los slogans “Creemos en Perú” porque la ̈fuerza de lo nuestro” compite con el más grande y gana “toca el alma de las personas” y ha ayudado a forjar la identidad del pueblo peruano.

La imagen de Inca Kola capitaliza la oportunidad de que Perú sea el país con más platos típicos en el mundo y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com