ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la vida?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la vida?

La vida es una forma de energía para que existe vida es preciso que haya organización esto significa exista un orden determinado, sin orden no hay vida.

La vida pues se transforma en otra cosa y siempre en la energía desaparecemos íbamos origen a otra vida la vida no es más que una forma de energía cósmica transformaciones aspecto orgánico del carbono y el hidrógeno que son los elementos originales pero he aquí que superando esas vidas orgánicas que surgen de lo cósmico de la energía y de la materia entre lo cual no hay diferencia como no hay diferencia entre energía y vida lo encontramos ante el quid divunum que llaman los escolásticos ante la inteligencia o el espíritu que está sobre la vida y es un desprendimiento de ella.

Existen otros rasgos que para la mayoría de los científicos son tan básicos como los anteriores tales son la condición de evolucionar mediante mecanismos selectivos y la historicidad de cada ser vivo y del fenómeno de la vida en su conjunto, no obstante que esos dos caracteres sean más básicos que los anteriores por los motivos siguientes:

1. La evolución basada en la selección natural es sin duda un hecho de extraordinaria importancia que se refiere a la vida, pero no creo que contribuya a definirlo tanto como algunos piensan. Monod plantea que la evolución es un procedimiento de preservación del orden característico de las entidades vivas frente a perturbaciones que destruirían todo estructura en un sistema no vivo y dice que por lo mismo lo que más debería sorprendernos es la estabilidad de ciertas especies y grupos taxonómicos que siguen ahí desde hace muchos millones de años.

2. La historicidad, la flecha del tiempo que se ha venido evolucionando exclusivamente con la vida. Hoy se sabe que pertenece igualmente al universo el cual posee un origen basado en una singularidad Irreversible y cuenta con etapas concretas de desarrollo o evolución, las estrellas (sol incluido) y la tierra son Asimismo actividades históricas.

En conclusión y dónde todos estamos de acuerdo es en que la vida es una cualidad o propiedad con que los seres vivos existen estos evolucionan, se adaptan, desarrollan y se reproducen. En biología esto hace que se distingan entre los 5 reinos.

¿Qué se entiende por sistema?

Podríamos encontrar diversas definiciones de sistema, pero debemos considerar que todas ellas están desarrolladas de manera intuitiva debido al quehacer diario en nuestras vidas, sin embargo, podemos tener una idea que describa a un sistema como un conjunto de elementos que interactúan con un objetivo común, todo sistema está integrado por objetos o unidades agrupadas de tal manera que constituye un todo lógico y funcional que es mayor que la suma de esas unidades.

Cuando las diversas partes de un sistema trabajan en conjunto se obtiene un efecto sinergético en el cual el producto del sistema es mayor que la suma de las contribuciones individuales de sus partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com