ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué llego a su fin en el arte según Danto?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Teoría del Arte IV[pic 1]

Lic. Anilu Morales

Integrantes: Celeste Letona y Enrique de León

HOJA DE TRABAJO

EN BASE A LA LECTURA "Después del fin del arte"

Arthur Danto

  1. Antes de leer el documento definan ¿Qué es el arte moderno y el arte contemporáneo?

Siempre han existido confusiones al decir que el arte contemporáneo es moderno en realidad el comtemporáneo viene despues de lo moderno, lo que se podría denominar como la actualidad. El arte moderno se refiere al período que comenzó en la década de 1880 y que se prolongó hasta la década de 1960. Por otra parte, el arte contemporáneo se puede decir que se desarrolló después de la década de 1960 y es el que se mantiene hasta el momento.

  1. ¿Qué llego a su fin en el arte según Danto?

El fin del uso de la academia y técnica en las obras pictóricas y cambiado por el arte contemporáneo, ya que solo importa la teoría o un buen concepto o una “Buena idea”, mientras anteriormente la academia, el manejo y perfección de la técnica era lo que se denominaba arte.

  1. ¿Cómo se formo el espīritu contemporáneo y porqué?

El arte contemporaneo nace como una forma de protesta, Niegan el pasado y buscan un nuevo lenguaje expresivo basado en una visión diferente de la realidad, a la que ya no imitan, interpretan. El deseo de novedad los lleva a experimentar con el color, las formas y la composición, es querer encontrar una nueva manera de expresión que no encaje con todo lo que se había hecho hasta ese momento. 

  1. Al terminar la lectura analicen, definan y redacten 15 líneas explicando las diferencias en el arte moderno y contemporáneo:

Hay una gran diferencia tanto en el tiempo como en el significado de ambas, siempre se hace confusion sobre las dos como habia dicho anteriormente aunque son completamente diferentes ambos, El arte modern comienza en la decada de 1880 y 1960, mientras que el arte contemporaneo es el que surge luego de la decada de 1960 y se mantiene hasta la actualidad.  En el arte modern procuraba realizar una representacion subjetiva de las cosas pero siempre con representaciones realistas e uso de la academia, mientras el arte contemporaneo tomaba temas como una protesta ante la sociedad y realmente no se tiene una tecnica definida, todo es libre y valido. Otra gran diferencia podria ser el distanciamiento en el tiempo ya que arte moderno no existe o no sigue en pie mientras el arte contemporaneo es lo que aparentemente se manifiesta en mayor cantidad. En el arte moderno se preocupaban por el manejo de la tecnica y perfeccionar la misma mediante la realidad como un ideal de un arte puro, mientras que los contemporaneous dejan atras cualquier indicio de el arte que era demonimado anteriormente para poder centrarse en la teoria o el contenido del arte como su mayor importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (182.2 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com