ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fin arte


Enviado por   •  24 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

El fin del arte tiene tres ejes princípiales donde se basan algunas de las teorías sobre el arte, cada una de estas presenta una característica especial. La primera se basa en como por medio del arte se reproducen diversas perspectivas del mismo y aunque este quiere parecer similar ante las miras de los demás, este  siempre será una copia ya que nunca podrá ser igual al original, por otro lado, el arte de la imitación se caracteriza en no copiar si no reproducirla. Lo que Hegel pretende demostrar en este texto es el fin “propósito”  del arte y que dicho fin es lo bello, que no es un “instrumento” accesorio que puede o no ser incluido en la producción artística, sino que es la pieza fundamental en él.

El artista imita a la naturaleza u objetos ya existentes al crear.

Esto es incorrecto, pues el artista sabe que no hay sentido en recrear lo que ya puede verse, lo importante para él es la “CREACIÓN”, y en este sentido es necesario citar a Hegel textualmente

“…lo que nos place no es imitar, sino crear.”

En el segundo eje se destaca el sistema sustituye la imitación por la expresión que se refiere al arte en sí, las experiencias que se reflejan por medio de esta los sentimientos, las pasiones y las vivencias que están nos trasmiten. Aun así, este maneja dos contextos la idea y su expresión, el fondo y la forma; dentro de la idea y su expresión se conoce como se llega a concebir la idea y de como esta por medio de diferentes instrumentos puede llegar a transmitir un sentimiento sea de amor, odio, entre otras sensaciones que puede percibir el artista, por otro lado, el fondo y la forma se relacionan con el sistema y como se construyen estas ideas y como se les da forma.  

Para concluir el tercer eje se basa en el perfeccionamiento moral como a través del arte se pueden liberar las expresiones más resguardadas que puede tener el ser, así pues, la moral y el arte tienen un mismo eje, El verdadero fin del arte es, por consiguiente, representar lo bello, revelar esta armonía. Éste es su único destino, Cualquier otro fin, la purificación, el mejoramiento moral, la edificación, la instrucción, son accesorios o consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com