ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué nos deparara el futuro?


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  2.471 Palabras (10 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Nombre: Enrique Misael Pérez Saucedo

Profesora: Lucia Lourdes Gonzales.

Curso: Comunicación oral y escrita.

Texto académico: Ensayo

Libro: Homo Deus

Grupo: 614

Fecha: 4/5/2020

Introducción

Sin lugar a duda el futuro siempre a sido un tema bastante interesante, y algunas veces puede llegar a ser confuso, ya que hay muchas variantes para lo que pueda suceder en este, aunque la duda puede recaer en el como pasaran las cosas, que proceso llevan, y que papel tomamos nosotros los seres humanos en este proceso.

Una parte muy importante del futuro y que estamos viviendo hoy en día, es el desarrollo de la inteligencia artificial, ya que es algo que lleva muchos años en desarrollo y cada día es algo mas normal en nuestra vida diaria. Desde el uso de nuestro smartphone que integra esta inteligencia artificial, y que es un artefacto de uso diario, haciendo que esta tecnología esté al alcance de nuestra mano.

El como nos enfrentaremos a distintos problemas también es un tema importante del futuro, porque habrá aun mas hambre en algunos países del mundo que no tienen los medios para sobrellevarlo, también tendremos que estar preparados para posibles guerras, entre ellas, guerras con armas nucleares, pudiendo ocasionar graves consecuencias y muertes de personas inocentes. Este será un gran problema por el hecho de que no estamos preparados para esto en la mayor parte de el mundo, pero podremos estarlo dentro de unos años con la ayuda de tecnologías que, si bien no descarte la posibilidad en un de vivir esta situación, si será de mucha ayuda.

Otro aspecto importante es la religión, un tema controversial pero que tiene una historia interesante, y su futuro lo es aún más, ya que se convierte en algo que puede significar mucho para unos y para otros simplemente no lo es tanto, aunque en el futuro esto podría cambiar para bien o para mal. Aunque debo aclarar que esto solo es un punto de vista, y no trata de alterar el punto de vista del lector, ya que entrara en debate con la ciencia, biotecnología, etc.

¿Qué nos deparara el futuro?

        El futuro podría decirse que es incierto, pero esto no tiene que ser una verdad absoluta, gracias a esta duda surgen distintas predicciones para el mundo en el futuro, y una que otra recomendación para sobrellevarlas lo mejor posible, e incluso sacarles un provecho. Para esto debemos estar un poco adelantados y conocer ciertos aspectos, los cuales harán que algunas de estas cosas no sean tan terribles como parecen, sino provechosas para el que sepa como tomar la información.

        Para comenzar hablaremos un poco de la inteligencia artificial (IA), esta es una tecnología realmente nueva y supone una gran importancia para nuestra vida diaria. Esta es capaz de analizar datos en grandes cantidades, identificar patrones y tendencias, por lo tanto, es capaz de formular predicciones de forma automática. Unos ejemplos de la inteligencia artificial aplicada a algo que utilizamos diariamente, es una función en los teléfonos celulares, que lo que hace no es mas que aprender de nuestro uso diario de este, para así ofrecernos el mejor rendimiento de nuestro dispositivo según las actividades que más realicemos con él. Es lo más cercano a una IA con la que podemos interactuar. Hoy en día nuestro celular reconoce nuestra voz, se adapta a la forma en que pedimos las cosas, y es capaz de recomendarnos series o películas con base a nuestros gustos. Uno de los puntos fuertes de estas tecnologías es que tienen un gran número de personas (programadores) que los actualizan de forma constante y esto ayuda a mejorar sus formas de aprendizaje.

        Esto no es algo que se tenga bastante claro, ya que, en el tiempo en el que vivimos nos hemos creado una idea errónea de lo que es la inteligencia artificial, y sus verdaderos usos en la vida cotidiana. Una de estas creencias es el que la inteligencia artificial puede crear robots con sentimientos, pensamientos y casi una vida de humano, pero esto en la realidad no es así, y aunque haya teorías que digan o quieran probar lo contrario, haciéndonos creer en que es 100% como en las películas, lo cierto es que lejos de convertirnos en personas inservibles, la IA nos hará más eficientes y nos permitirá llevar a cabo acciones que nunca hubiésemos podido realizar debido a su dificultad. Aunque primero debemos estar centrados en otros aspectos, como nos menciona Yuval Noah, que tiene su propia opinión sobre esto: ¨No podremos comprender todas las implicaciones de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial si no sabemos qué es la mente¨ (2015, p. 113).

Otro aspecto bastante importante que estamos viviendo justo ahora y es de vital importancia para que se sigan desarrollando este tipo de tecnologías es la llegada de la red 5G, ya que hace algunos años esto era casi imposible y apenas se podía hacer algo productivo con el internet, pero sin duda esta será una mejora a nivel mundial. Ya que como mencionaba ayudara al desarrollo de distintas tecnologías como lo es la inteligencia artificial, abriendo un sin fin de posibilidades para el mundo tecnológico y moderno. Mas ahora que todos dependemos de este preciado recurso y estamos en la sima con la utilización de internet.

        En fin, esto es algo de lo que tenemos que estar atentos al avance que se tenga con estas tecnologías, y tratar de ver las posibilidades que podría dar en un futuro cercano en donde este desarrollada en un porcentaje mas alto. También podemos contribuir pensando en el como mejorarla para darle mas aplicaciones útiles, como lo puede ser para áreas de la salud. Esto seria de bastante ayuda en el futuro ya que Yuval pronostica guerras en las que no solo se usaran armas comunes y corrientes, sino que habla de la posibilidad del uso de armas nucleares que podrían causar un grave problema y con esto millones de personas muertas y heridas por estas.

 por eso considero importante el uso de este tipo de tecnologías, para sobrellevar este tipo de situaciones de una mejor manera, incluso la inteligencia artificial podría ser de gran ayuda en el campo de guerra, como en el del sector salud. Siendo un medio por el cual se pueda estudiar la estrategia del país enemigo para buscar una mejor, y así tratar de que el daño sea el menor posible. Todo esto dándole cierta importancia al desarrollo de esta para su uso en estos y otros sectores en los que se pueda ver un beneficio ante la situación, la cual que ocurrir en cualquier momento y será mejor que estemos preparados para esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (196.3 Kb)   docx (78.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com