ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es un libro que muestra un posible futuro


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  2.516 Palabras (11 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 11

RESUMEN DE INSIGNIA

ORTIZ ARIZA SOPHIA

Profesora EDNA ANAYA

Trabajo presentado como requisito de CASTELLANO

FLORIDABLANCA

COLEGIO AGUSTINIANO

2014

INSIGNIA

Es un libro que muestra un posible futuro. Es la tercera guerra mundial, pero no es dentro de la tierra. La tercera guerra mundial se desarrolla en el espacio con naves controladas por humanos desde la tierra.  Hay tecnología muy avanzada, que permite que esto suceda.

Tom Raines es el personaje principal. Es un chico rubio, de ojos azules, con acné y bajo de estatura. Tom siempre se ha sentido como un chico fracasado. Su madre lo abandonó a él y a su padre (Neil) y se fue con Dalton Prestwick, un ejecutivo rico que trabajaba para una gran multinacional: Dominion Agra.

Tom y su padre nunca se quedan en el mismo sitio. Neil trata de ganar dinero apostando, pero siempre lo pierde. Tom gana lo que puede haciendo lo que es bueno: los juegos.

Un día Tom juega “Mueran, zombies, mueran” en el salón RV (realidad virtual), pero mientras jugaba la pantalla se tornó oscura y lo llevó a otro juego. Lo habían desafiado a una simulación. Tom derroto a su contrincante con inteligencia, y cuando la persona contra la que había jugado le mostró su avatar, vio que era Heather (una chica que había conocido en su escuela virtual). Ella le dice que aprobó, pero Tom no entiende nada de lo que dice. La simulación termina y un señor aparece en el salón, aplaudiéndole. Es el general Terry Marsh, quien lo invita a ir a la Aguja Pentagonal, donde se entrenan los combatientes de las fuerzas intrasolares (quienes controlan las naves de la guerra desde la tierra). Después de pensarlo y convencer a su padre, Tom acepta.

Cuando llega a la Aguja Pentagonal, le parece asombroso, pero todo cambia cuando el general Marsh le dice que le pondrán un neuroprocesador en el cerebro. Tom se niega, pues no quiere nada de eso y eso no formaba parte del trato. Marsh sigue diciéndole que el neuroprocesador solo le provocará unos leves cambios físicamente, que tendrá memoria fotográfica y que hará que su mente sea más ágil. Mientras él lo piensa seriamente, Heather aparece y le dice que el neuroprocesador no le cambiará su personalidad. Tom se siente engañado, pues se da cuenta de que Heather estaba diciéndole eso porque el general Marsh se lo había ordenado. Piensa en rechazar esa oportunidad y se lo dice a Heather, pero ella le dice que no lo hará. Porque está segura de que él quiere ser algo, quiere ser alguien. Y esa será la forma de serlo.

Tom sabe que ella tiene razón, así que accede. Le hacen la operación del cerebro y le insertan el neuroprocesador. Cuando despierta se siente algo confundido, pero es mientras su cerebro se adapta. Cada vez que ve a una persona, su perfil aparece al frente de sus ojos: su nombre, su rango, sus logros, etc.

Tom va a su habitación y se encuentra con su nuevo compañero: Vikram, a quien le encanta bromear. También conoce a Beamer, a Yuri (según Vik, dice que es un androide espía, pues es ruso. Por lo último, habían puesto algunos virus para confundir su cerebro y que no obtuviera información confidencial) y a Wyatt, una chica que es excelente en programación y que al principio no se muestra tan agradable, pero le ayuda a Tom a cambiar su perfil, pues él no muestra ningún logro.

Tom va a la clase con el profesor Blackburn, uno de los supervivientes adultos que tenían neuroprocesadores. Él le pregunta a Tom quien fue la persona que hackeo su perfil, pero él se niega a decírselo, por lo que lo pone de “voluntario” para meterle virus informáticos a su procesador. Tom se vuelve por un rato el hazmerreír de la clase, y sus amigos también se ríen un poco, pero luego él se ríe con ellos. Porque no solo se ríen de él, se ríen con él. Y a Tom le parece bien tener amigos.

Cuando llegan a la clase de Táctica con la profesora Cronmwell, donde ella les muestra al mayor guerrero de esa época: Medusa (un nickname). Tom queda inmediatamente encantado por la táctica de esa persona y se pone a buscar más información sobre ella.

Un día tiene un conflicto con Karl y él con sus amigos persiguen a Tom, hasta que el se esconde en un lado y se encuentra con Heather. Ella le dice que la espere en una habitación, pero cuando se abrió la puerta, no era Heather. Era Karl. Karl golpeó a Tom, pero entonces Wyatt hackea los procesadores de Karl y sus amigos y les hace creer que son gallinas.

Con el paso del tiempo Tom va notando que tiene cambios físicamente, es más alto y el acné ha desaparecido. Pero ya está creciendo más de lo normal, así que hacen que su neuroprocesador detenga el proceso de crecimiento.

Días después, en el día en el que los familiares visitaban a quienes estaban en la Aguja Pentagonal, Tom se encontró a Dalton, el novio de su madre. Éste le dio una oportunidad para asociarlo a Dominion para patrocinarlo. Dalton le dijo que lo pensara.

Un viernes, en Simulaciones Aplicadas, en las que se conectaban a un cable y se iban a una simulación con otro grupo de personas para trabajar en equipo, hubo una incursión. Habían hackeado las simulaciones y los enemigos con los que se enfrentaban eran reales. A Tom le surgió el pensamiento de que Medusa estaría ahí, así que le pidió a Elliot, el jefe del grupo, que lo dejara quedarse. Elliot lo dejó, así que Tom esperó y divisó a Medusa entre los que estaban ahí. Habló con Medusa y luego ella lo mató.

El profesor de Programación, James Blackburn hizo unos juegos de guerra, haciendo que cada persona de la clase pueda infectar los procesadores de los demás con virus informáticos. Tom se unió con Vik y planeó atacar a Wyatt a través de un satélite, pues Tom había visto imágenes a través de satélites, sin saber cómo. Vik no le creyó, así que se descartó el plan.  Al final del juego de guerra, Blackburn se dio cuenta de que quien había hackeado los perfiles, había sido Wyatt. Así que la retiran de la clase de Programación y en ese tiempo lleva a cabo actualizaciones de softwares.

Después de un tiempo, Tom se encontró con Dalton, quien de nuevo, le insistía en su oferta. Lo llevó al Club Beringer, en donde iba la élite de Washington DC a distraerse. Tom rechazó su oferta, pero no se escapó de Dalton tan fácilmente. Dalton con un guardia lo cogió y le contectó un cable al cerebro. La información se volcó en su cerebro. Tom trató de rechazarla, y lo hizo al principio, pero luego no pudo. Le estaban modificando el cerebro.

Cuando Tom tomó consciencia, estaba confundido. Lo único que sabía (o creía saber) era que Dalton tenía razón en todo y que era un gran tipo. Pero sentía que algo se le escapaba, algo que no podía identificar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com