ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SON LOS CAPTCHAS Y CUAL SERÁ SU FUTURO


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

QUE SON LOS CAPTCHAS Y CUAL SERÁ SU FUTURO

La mayoría de nosotros en mayor o menor medida hemos navegado por diversos espacios digitales, y como se puede constatar es impredecible el alcance y el manejo de los dispositivos que cada vez nos resultan más atractivos y necesarios, solo el Smartphone se ha hecho tan imprescindible que sería impensable carecer de él, un teléfono inteligente realiza tantas funciones que en definitiva forma parte de nuestras vidas, hace poco leí que en EEUU la mayoría de la gente ya realiza sus compras vía internet, la era digital llego para quedarse, pero dentro de estos mundos virtuales quiero referirme a los famosos y latosos CAPTCHAS, ya que por la red no solo navegan seres humanos, sino también programas, a menudo referidos como “robots de internet”. Algunos de estos robots o “bots” son buenos, como por ejemplo los que catalogan las páginas de una web para que luego cualquiera pueda encontrarlas desde un buscador. Otros son malos, como por ejemplo los que usan formularios de envío de mensajes o de publicación de comentarios de lectores, para implantar spam.

Con el propósito de rechazar en internet a esos programas que se hacen pasar por seres humanos y que pueden insertar mensajes no deseados a través de formularios web o realizar otros actos perjudiciales, se usan desde hace tiempo sistemas automáticos que someten al sujeto a una prueba que por sus características sólo puede ser superada con éxito si en la respuesta interviene un humano real. Tales pruebas, o tests de Turing automáticos, se denominan CAPTCHAS por las siglas inglesas de CAPTCHA (Completely Automated Public Turing Test to Tell Computers and Humans Apart). Solicitar al internauta que mire un código gráfico generado al azar en cada ocasión y luego lo teclee, es el CAPTCHA más común.

Sin embargo, los sistemas de procesamiento visual de que disponen esos internautas falsamente humanos son cada vez más sofisticados, y por eso ya se trabaja en planteamientos del todo distintos para las nuevas generaciones de esos tests de Turing visuales online. Se llama test de Turing a una prueba, propuesta por el pionero de la computación Alan Turing en 1950, que exige que el comportamiento de un robot, programa u otro sistema artificial sea tan parecido al de un Ser Humano que un observador sea incapaz de diferenciar entre una “ entidad “ y un humano. El equipo de Nitesh Saxena y Manar Mohamed, de la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos, ha investigado la seguridad y facilidad de uso de una nueva generación de CAPTCHAS que se basan en videojuegos ultrasencillos, con los que cualquier humano sabrá jugar, en los que ganar es pan comido, y cuyas partidas no le robarán más que unos escasos segundos de tiempo. En cambio, ese mismo videojuego se convierte en un enigma imposible de resolver hasta para los bots más avanzados. En estos videojuegos, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com