ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la mente humana?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Que es la mente humana? seguro nunca se lo preguntaron pero el cerebro humano es el órgano central del sistema nervioso humano, pero eso no es en lo que me trato de enfocar si no en cómo funciona? Yo creo que nadie de acá, se preguntó realmente cómo ES que funciona? nadie se pregunto, que es lo que hace nuestro cerebro para que para que nuestros pies se muevan mientras caminamos, o cuando tengo que parpadear, La mente procesa la información que recibe el cerebro  de los sentidos y el cuerpo, y envía mensajes al cuerpo, Nuestra mente está separada en  dos partes diferentes: la mente consciente y la mente subconsciente. La mente consciente tiene la capacidad de pensar, evaluar, razonar lógicamente. La mente subconsciente es responsable de las emociones y los sentimientos.  

Ahora que terminamos con todo lo físico vamos a ir  a la parte más divertida de esta presentación, alguna vez se dijeron a sí mismos soy un tonto o mi  cerebro no funciona?

como hago mi mente más fuerte.

Las cosas que todos hacemos todos los días, como dormir. Pero sabían por que ayuda

1)dormir ayuda por que Durante la noche de sueño, las células cerebrales eliminan los compuestos tóxicos peligrosos para nuestro cerebro.

 2) Dado que su cerebro es principalmente agua, beberlo le ayuda de varias maneras, entre ellas:

  • Mejorar la concentración y la cognición.
  • Ayudando a equilibrar tu estado de ánimo y emociones.
  • Mantener la función de memoria.
  • Aumentar la  sangre y oxígeno a tu cerebro.
  • alivio de dolores de cabeza.
  • Reduce estrés

               3)desayunar proporciona una ventaja en términos de memoria, atención, habilidades motoras y función ejecutiva.

Esta es una de las pocas razones de cómo podemos enforcer a la mente.

DESARROLLO:

Ahora que sabemos todo lo básico vamos a pasar a lo que más me importa, ya que es algo que me pregunto todos los días. Como me acuerdo de algo?  

Hay distintas maneras, y cada una sirve para distintas cosas, la primera de las que voy a estar hablando hoy, a mi me gusta decirle, “Recordar es vivir”  No les pasa que de la nada se acuerdan de un momento que pasó hace un montón, y  lo acuerdan específicamente, bueno estudios dicen que una de las mejores maneras  de recordar es vivir, esto se trata de,  por ejemplo cuando están estudiando, por ejemplo  historia, cerrar los ojos y actuar lo que estás leyendo, de esta manera cuando llegas al examen te acordas por que lo viviste. Si no otra manera que es muy parecida es en vez de pararte y actuar,  es usar imágenes, por ejemplo, cuando estás leyendo parar en cada párrafo y usar imágenes pensando que vos estuviste en el libro, y viviste lo que leíste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (197.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com