ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO Y ADAPTACION DE LA SOCIEDAD


Enviado por   •  22 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN  DE LA SOCIEDAD HACIA LAS PAREJAS HOMOSEXUALES

EL video Homo Baby Boom nos presenta varios casos de familias conformados y liderados por gays y lesbianas, por Papá – Papá o Mamá – Mamá, denominados familias homoparentales. De lo analizado, se determinó que el principal problema es la adaptación y el reconocimiento de la sociedad hacia la pareja de gays, y más aún hacia sus hijos. Todo esto, muy a pesar de la igualdad de derechos y beneficios que algunos estados ahora los otorga, como el himeneo y la regularización de la adopción.

Uno de los motivos de peso para la negación a la misma, tiene que ver por su razón natural, el hombre puede percibir lo que es moralmente bueno o malo para él. Así, él puede saber el fin o el propósito de cada uno de sus actos. Cualquier situación que institucionalice la evasión del propósito del acto sexual viola la ley natural y las normas objetivas de la moralidad. Y en cuanto a lo social, las personas heterosexuales verán a sus niños expuestos más que nunca a esta nueva “ moralidad” que si bien es cierto no compartirán las mismas ideas, ya que fueron criados bajo otras condiciones, otra educación y distinta familiaridad.

Según Gustavo Zambrano Chávez, el estado es la presencia de una autoridad sobre un territorio específico, reconocida por sus gobernados como poseedora de poder.

Presenta 3 capacidades        

  1. Ejercicio de poder (Poder)
  2. Regir y mandar sobre un territorio (Soberanía)
  3. Regular la vida de las personas a partir de una serie de normas y mantener un orden social. (autoridad)

Estas capacidades no son absolutas ya que se limitan a deberes y derechos, que establecen condiciones de vida adecuadas para personas y estado. El estado de derecho es la actuación del estado dentro de los parámetros legales y respeto para lograr el bienestar social.

En tal sentido, de lo mencionado por el Autor, es también tarea del estado el regir y regular la vida de las personas a partir de normas para mantener un orden social;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com