ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de reconocimiento CUADRO COMPARATIVO INGENIERIA Y SOCIEDAD


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUE ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

ECAPMA

358001-202 INTRODUCCION A LA PROBLEMATICA Y ESTUDIO DEL AMBIENTE

WILMER PONCE
Tutor

KELLY JOHANNA ORTIZ QUIMBAYO

CEAD de San José del Guaviare

DIANA CAROLINA MONROY BEJARANO

CEAD Cumaral-Meta

GERALDINE MARTINEZ RIOS

CEAD Cumaral-Meta

Act. Reconocimiento del curso

28/08/15

        

MAPA CONCEPTUAL

[pic 5]

CUADRO COMPARATIVO

INGENIERIA Y SOCIEDAD

VENTAJAS

DESVENTAJAS

  • Creación e implementación de tecnologías
  • Objeto de desarrollo para profesionales
  • Creatividad en diseños de la ingeniería civil
  • Construcción de grandiosas obras de infraestructura.
  • Gran desarrollo en la ciencia y tecnología ambiental
  • Ingeniería más avanzadas buscar producir tecnologías para mitigar impactos ambientales y ofrecer orientación al gobierno y sectores sobre alternativas para el futuro que sea más sostenible en la perspectiva ambiental.
  • La ingeniería ha contribuido con cambios para beneficio de la población.
  • Contaminación al medio ambiente, como fuentes hídricas, al aire con emisiones de gases causantes del calentamiento global.
  • Problemas para la salud humana
  • Gases de efecto invernadero
  • Degradación de ecosistemas boscosos
  • Extinción de diversas especies en fauna y flora
  • Empobrecimiento y perdida de suelos
  • Contaminantes orgánicos
  • Deterioro del medio marino

PROBLEMATICAS GLOBALES

PROBLEMÁTICA GLOBAL

DDESCRIPCION PROBLEMÁTICA

APORTE DE LA INGENIERIA

CONSUMO DE ENERGIA

Ha generado crecientes impactos ambientales. Pérdidas de bosques nativos y erosión de suelos, de contaminación atmosférica y del incremento de la concentración de CO2 en la atmósfera.

Agotamiento de recursos energéticos no renovables

Darle vida a todos los ingenios electrónicos que modelan nuestra existencia actual. productividad del trabajo humano, en la actividad industrial y agrícola, en el transporte

y en la vida doméstica.

Nuevas energías renovables usadas.

CAMBIO CLIMATICO

Emisión masiva de dióxido de carbono y otros gases por parte de las industrias.

Es definir el sistema climático global y caracterizar el efecto invernadero y sus consecuencias para la vida sobre este planeta.

CAPA DE OZONO

Destrucción del ozono atmosférico y el adelgazamiento de la capa por causa del  uso de compuestos químicos como los clorofluorocarbonos (refrigerantes industriales, propelentes), y fungicidas de suelo. Efectos perjudiciales sobre la salud del ser humano y el medio ambiente.

Industrias químicas más importantes del mundo están  trabajando para sustituir a los clorofluorocarbonos CFC. Muchas de las tecnologías para reemplazar a los CFC no se basan en sustitutos químicos sino en procesos alternativos. Los delegados de la industria de los CFC han estimado que casi la mitad de la sustitución de los CFC se logrará mediante tecnologías de alternativa. Alrededor del 40% del reemplazo se hará por medio de los sustitutos químicos y el resto por los procesos de conservación.

LLUVIA ACIDA

Se genera por el uso irracional de la combustión y el humo de las fábricas y automóviles por el dióxido de carbón y/o monóxido de carbono y ácidos como el carbónico.

Obtención de un tipo de energía más limpia y renovables que no genere procesos de combustión y producción de gases

MONOCULTIVOS

Alta vulnerabilidad de sistemas ecológicamente artificializados al cambio climático y a la invasión de plagas y enfermedades

Pérdida de bosques y otros hábitats, convirtiendo áreas dedicadas a producir alimentos en desiertos verdes y uso exagerado de energía.  Impactos sobre la vida silvestre, polinizadores, peces, contaminación de agua, envenenamiento y enfermedades humanas.

Aseguran que los cultivos producidos por ingeniería genética impulsarán la agricultura lejos de la dependencia de insumos químicos, aumentarán la productividad, disminuirán los costos de insumos y ayudarán a reducir los problemas ambientales.

La mecanización, el mejoramiento genético1 de variedades modernas y el desarrollo de agroquímicos para la fertilización y el control de plagas y malezas.

BIODIVERSIDAD

Cambio climático, conflictos por el acceso y el uso del agua y el suelo, expansión de cultivos, ganadería y actividades mineras, podría llevar a desaparición de gran parte.

Promover el reciclaje como método de apoyo a las necesidades básicas del ser humano. Y realizar actividades de concientización en las empresas y escuelas acerca de del cuidado del medio ambiente y el buen uso del agua. Esto se puede hacer por medio de implementación de leyes política.

INTERESES

DIANA CAROLINA MONROY BEJARANO

 Siempre he demostrado interés en el cuidado de la naturaleza, la preservación de los recursos naturales y en la protección ambiental en general, soy quien encuentra en esta profesión las respuestas a su búsqueda, pero también, quien disfruta de asumir desafíos constantes, y de enfrentarme al aprendizaje de forma cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (386.7 Kb)   docx (213.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com