ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION SOBRE EL PENSAMIENTO CRITICO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION SOBRE EL PENSAMIENTO CRITICO

Es el proceso que consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos y hechos especialmente afirmaciones de la sociedad que se aceptan como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana.
Puede realizarse a través de la observación, la experiencia, el razonamiento o el método científico. El pensamiento crítico exige claridad, precisión, equidad y evidencias, ya que intenta evitar las impresiones particulares. En este sentido, se encuentra relacionado al escepticismo y a la detección de falacias.

El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que la sociedad acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana.

El pensamiento crítico es un pensamiento rico coherente y organizado donde existe la capacidad indagatoria, donde se buscan los recursos que se necesitan para maximizar su efectividad

El pensamiento crítico es la habilidad de pensar de manera clara y racional, entendiendo la conexión lógica entre las ideas. La actitud de una persona que ejerce el pensamiento crítico es cuestionar cualquier idea que se dé por sentada, en lugar de aceptarla de una vez y para siempre el pensamiento crítico es el proceso de dudar de las afirmaciones que en la vida cotidiana suelen acertarse como verdaderas

El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que la sociedad acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana.

La propuesta de Lippmann sintetiza precisamente estrategias para estimular la innovación educativa manteniendo la existencia de principios que permitan la racionalidad. Propone transformar el aula en una comunidad de investigación. Allí, los estudiantes se escuchan con respeto, se formulan opiniones mutuas, se desafían entre  para reforzar la discusión de opiniones infundadas, y diseñan procesos basados ​​en inferencias sobre lo que se dice. Ayudar y encontrar formas de identificar las suposiciones de otras personas. La comunidad de investigación basada en el diálogo es el contexto social más apropiado para la formación del pensamiento de alto nivel. Utilice un criterio o razón muy confiable como factor en el proceso de toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com