ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLA EN LA TOMA DE DESICIONES


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La toma de decisiones es un poseso que permite elegir las acciones a realizar. Tomar una buena decisión garantiza estabilidad en lo que se esté haciendo. El tomar decisiones está presente en el día a día, lo vemos desde que ropa vamos a elegir, que comida debemos comer, entre otros.

A continuación se presenta la siguiente investigación en la cual se hace el estudio de la toma de decisiones.

TOMA DE DECISIONES:

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental o empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).

REGLA DE LA TOMA DE DECISIONES:

1. Evita pérdidas de tiempo con un marco a prueba de errores: Kahneman define “marco heurístico” como una serie de principios que te ayudan a tomar decisiones cotidianas, como comprar el segundo equipamiento técnico más caro o elegir el tercer vino más barato de la carta. El propio investigador “siempre se sirve la comida en platos pequeños y nunca pone productos de alto contenido calórico en la nevera a la altura de los ojos”

2. Toma una perspectiva externa para las grandes decisiones vitales: Nuestro cerebro tiene dos modelos mentales para analizar la realidad. El primero o interno es intuitivo, rápido, muy emocional. Por ello, para las decisiones importantes, es mejor tomar el segundo, el lógico y racional. Son las “lentes externas”. Se trata de analizar prioridades y puntuarlas desapasionadamente.

3. Decide emplear tu tiempo y tu dinero en cosas inusuales: “Cómo decides gastar tu dinero afecta a tu felicidad más que el dinero que tienes”, nos enseña Kahneman. Las investigaciones demuestran que las personas obtienen más placer de cosas que no han hecho que de comprar más de lo mismo. Por tanto, mejor invertir en experiencias que en objetos.

4. No dejes que una mala experiencia nuble tu juicio: Una mala situación influye mucho en las siguientes decisiones, cuando es muy poco probable que se repita de nuevo inmediatamente.

5. Elige rápido tus productos de consumo: Los estudios demuestran que cuando uno elige rápida e intuitivamente sus compras de gran consumo es más feliz que si las medita mucho. Kahneman tiene muy claro que en ese caso hay que utilizar el instinto.

6. Date cuenta de lo poco que sabes y tómatelo con calma: Lo más importante de la ciencia de las decisiones es lo poco que sabemos sobre las circunstancias que rodean a cada acto.

7. Debemos aprender a querer las decisiones que hemos tomado: En las decisiones de poco valor, no vale la pena lamentarse de las decisiones que hemos tomado, sino adaptarnos, aprender y crecer.

LA RACIONALIDAD, LA PRESCRIPCIÓN, LA SUBJETIVIDAD Y LA UNIVERSALIDAD DE LA DECISIÓN COMO MODIFICADORA DE SU CONTEXTO

El ser humano es muy complejo por lo tanto al momento de tomar una decisión debe de plasmar varias estrategias para conseguir los objetivos establecidos, de esta manera el decidor o los decidores deben de aplicar una racionalidad constantemente lógica y coherente para así hacer una mayor prescripción que permita concretar y resolver todos conflictos por muy pequeño o grandes que estos sean. De igual modo la universidad de las decisiones provoca que la misma pretenda proporcionar los instrumentos conceptuales, la estructura, y los elementos del discurso decisorio, este pretende ser universal y aplicarse a las tres grandes clases de decisiones: las que se refieren a situaciones estructuradas (dóciles), semi- estructurada (esquiva) y no estructuradas (rebeldes). Así mismo decidir es una actividad que impregna nuestra vida en forma permanente, sostenida solapada y explícita a la vez. Así mismo las decisiones de cierta trascendencia no son fáciles por numerosas razones, entre las cuales se destacan la complejidad de la situación de la decisión, la incertidumbre de sus principales aspectos y sobre todo, la dificultad de establecer un orden de preferencia entre dos resultados previsto.los hombres que no solo quieren adaptarse al universo sino que pretenden también modificarlo, y que pretenden ejercer influencia en el mismo, por lo tanto el universo de la decisión es un mundo esencialmente incierto, extremadamente complejo, excesivamente dinámico los decidores se encuentra con información escasa, incompleta y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com