ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTOS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

. FUNCIONES GENERALES:

La Dirección Ejecutiva de la RED de Salud San Román en su ámbito jurisdiccional debe cumplir las siguientes funciones generales:

Formular, ejecutar, evaluar el Plan Operativo Institucional y lograr alcanzar los resultados esperados de la visión, misión y objetivos en concordancia con las Normas Nacionales de Salud; cumpliendo con las políticas, los objetivos y estrategias regionales ante el Ministerio de Salud

Organizar los niveles de atención y administración de las entidades de salud de la Red y brindar en forma eficaz y oportuna, la asistencia, apoyo técnico y administrativo a la gestión de su órgano desconcentrado y Microrredes de Salud

Establecer las condiciones necesarias para que los establecimientos de salud en su ámbito geográfico, sean acreditados como seguros frente a situaciones de emergencias y desastres, en concordancia con los órganos competentes de la Dirección Regional de Salud, del Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

Establecer los órganos desconcentrados para la atención de salud de mediana y baja complejidad para la población asignada y referenciada, en el marco del planeamiento estratégico regional y nacional de salud y del sistema de referencia y contrarreferencia.

Mejorar continuamente la calidad, productividad, eficiencia y eficacia de la atención a la salud, estableciendo las normas y los parámetros necesarios, así como generando una cultura organizacional con valores y actitudes hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas del paciente y su entorno familiar

Promover la salud y prevenir los riesgos y daños a la salud de la población en el marco de los objetivos y de los lineamientos de Política Sectorial para el periodo 2002-2012

Lograr el apoyo y coordinación intersectorial para mejorar la salud de la población asignada, en coordinación con la Dirección Regional de Salud y en concordancia con las normas, políticas y objetivos sectoriales correspondientes.

Promover, organizar, implementar y mantener en forma prioritaria las actividades de promoción y prevención, recuperación y rehabilitación de la salud. y contribuir a la construcción de una cultura de salud basada en la familia como unidad básica de salud.

Establecer que las personas naturales y jurídicas, de gestión pública y privada, que prestan servicios de salud a la población asignada, cumplan con las políticas, normas y funciones de salud.

Supervisar los servicios de salud y Cumplir y hacer cumplir, los procesos organizacionales establecidos en el sector salud, que debe ser supervisado, evaluado y controlado en su jurisdicción. .

Lograr los objetivos de atención integral a la salud de la población asignada.

Contribuir a la prevención y disminución de los riesgos y daños a la salud de la población (niño-mujer). Mejorar continuamente la calidad, productividad, eficiencia y eficacia de la atención a la salud..

Lograr los resultados programados, de la neutralización o erradicación de las principales enfermedades transmisibles y no transmisibles.

Lograr la inmunización de todas las personas contra las enfermedades transmisibles en la población asignada

Supervisar y evaluar los resultados, de los convenios con las entidades formadoras de recursos humanos en salud, que se desarrollen en sus unidades orgánicas y sus órganos desconcentrados, en coordinación con la Dirección de la RED de Salud y en el marco de la normatividad vigente.

Cumplir las normas del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud..

Fortalecer la atención a los pacientes con la docencia e investigación como soportes de la especialización que se brinda.

Apoyar la formación y especialización de los recursos humanos, asignando el campo clínico y el personal para la docencia e investigación, a cargo de las Universidades e Instituciones educativas, según los convenios respectivos.

Supervisar y evaluar los resultados, de los convenios con las entidades formadoras de recursos humanos en salud, que se desarrollen en sus unidades orgánicas y su órgano desconcentrado, en coordinación con el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos a través de la Dirección Regional de Salud, respectivo y en el marco de la normatividad vigente.

Lograr que toda la población cuente con información confiable, auténtica, veraz y oportuna sobre las enfermedades en la región, así como de las medidas preventivas o de detección precoz.

LINEAMIENTOS DE POLITICA REGIONAL:

El Gobierno Regional Puno, ha establecido los Lineamientos de Política Regional Concertado de Salud 2007 – 2011:

a.- Fortalecimiento de la atención integral de salud con mayor énfasis a los sectores más vulnerables.

b.- Participación compartida entre estado y la sociedad civil en las acciones de

Salud.

c.- Desarrollo de capacidades del potencial humano para las acciones de salud

y/o accionar en salud.

d.- Financiamiento interno y externo de la inversión en infraestructura, equipamiento, potencial humano, capacitación y educación.

Suministro y uso racional de medicamentos.

Promoción de la protección de los recursos naturales y del medio ambiente.

POLITICA DEL SECTOR:

Fortalecer la capacidad resolutiva de las Microrredes y Hospital de los servicios acorde a la demanda.

Mejorar las competencias del personal de salud en la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com