ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO CON OTRAS DICIPLINAS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 2

Las relaciones del Derecho Internacional Público son fácilmente explicables si se toma en cuenta que es un Derecho nuevo en constante evolución y que sufre las modificaciones que le suministran la comunidad internacional a la cual se aplica. Por consiguiente, existe una ínter- relación entre el derecho y la Comunidad Internacional que es su objeto, adoptando el Derecho Internacional normas y principios para reglar nuevas modalidades impuestas por la comunidad internacional o bien el Derecho Internacional por fuerzas intrínseca obliga por todos los medios a la comunidad internacional a que adopte sus normas rectoras.

Para Marcano L. 2005, El Derecho Internacional Público no solo se relaciona con la política internacional y con la moral Internacional. Su relación con otras ciencias es mucho más extensa, ya que necesita de la historia, la sociología, la comunicación, la informática, la política y la diplomacia entre otros. La relación del fundamento del Derecho Internacional Público con la política y la moral Internacional responde, en nuestra opinión, a una concepción axiológica dicotómica. Con la política Internacional deben observarse los intereses y los medios de negociación para la aplicación del cuerpo normativo que sea de regulación en cambio, la Moral Internacional vela por el cumplimiento de principios Morales y ontológicos. Veamos el contenido de la doctrina sobre este tema.

La política Internacional está constituida por el conjunto de acciones por medio de los cuales los gobiernos manejan las relaciones exteriores y está regida por fine y metas objetivas y resultados. A de ellos, el estado pretende alcanzar los fines y propósitos, buscados, sin atender a los métodos que utilice para la protección de los intereses nacionales, usado el poder del que se pueda disponer el Derecho es un Instrumento de la política , Por su parte la moral internacional se expresa a partir de un conjunto de valores que sobrepasan la competencia jurídica que regula a los estados. Son preceptos suscritos por las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, tales como, la prohibición de la trata de blancas y el uso de narcóticos entre otros.

También podemos decir que En definitiva, el derecho internacional con relación a la política internacional debiera ser el derecho común de la humanidad, ya que con el desarrollo de las comunicaciones y la era global en que vivimos, todos los seres humanos del planeta tenemos relaciones de diversos tipos, y todas éstas deben ser reguladas por el derecho internacional Publico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com