ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO CON OTROS SECTORES NORMATIVOS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  2.590 Visitas

Página 1 de 4

RELACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO CON OTROS SECTORES NORMATIVOS:

El derecho internacional público ha sido definido de manera diversa y la diferencia se centra en la especificación de sus fuentes y en la ampliación o reducción de sus sujetos. En ese sentido, se le define como el conjunto de normas llamado a regular relaciones entre los estados. Otros dicen que el DIP es el conjunto de normas consuetudinarias y contractuales llamadas a regular las relaciones entre los estados, las organizaciones internacionales y otros supuestos sujetos del derecho internacional.

Las relaciones del Derecho Internacional Público son fácilmente explicables si se toma en cuenta que es un Derecho nuevo en constante evolución y que sufre las modificaciones que le suministran la comunidad internacional a la cual se aplica. Por consiguiente, existe una ínter- relación entre el derecho y la Comunidad Internacional que es su objeto, adoptando el Derecho Internacional normas y principios para reglar nuevas modalidades impuestas por la comunidad internacional o bien el Derecho Internacional por fuerzas intrínseca obliga por todos los medios a la comunidad internacional a que adopte sus normas rectoras.

RELACION CON OTRAS DISCIPLINAS

Política Internacional: La política internacional es la relación sociocultural que se lleva a cabo por los diferentes actores del panorama internacional, basada generalmente en las políticas exteriores. A la Política internacional le interesan las relaciones internacionales desde un punto de vista primariamente fáctico, sin referencia al deber ser.

Moral Internacional: La moral reglamenta los actos internos y externos en relación con los demás, tiene una variante social que regula las acciones de los hombres en el medio internacional y, especialmente, las acciones de los gobernantes en sus relaciones internacionales.

Economía Internacional; esta se interesa primariamente en el hecho económico, y se centra en el estudio de las relaciones económicas internacionales. El objeto de estudio de la economía internacional consiste en aquellos temas que se plantean debido a los problemas específicos de la interacción económica entre países soberanos.

Relaciones Internacionales: Ciencia que trata sobre el estudio de los asuntos extranjeros y de las grandes cuestiones del sistema internacional: el papel de los Estados, el de las organizaciones internacionales, el de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y el de las empresas multinacionales.

Cortesía Internacional: es un conjunto de usos o buenos modos, que se desarrollan como consecuencia de la vida en sociedad, pero careciendo de la obligatoriedad típica del Derecho.

Relaciones de Derecho Internacional Público con otras Ramas:

No solo se relaciona con la ciencia jurídica si no también con otras ciencias como la geopolítica, la política, la demografía, la historia, la geografía, la sociología, la economía, etc. Algunas de estas son:

• Con el Derecho Constitucional: La rama del derecho encargada de analizar y controlar las leyes fundamentales que rigen al Estado se conoce como derecho constitucional. Su objeto de estudio es la forma de gobierno y la regulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com