ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTAS A LA GUIA: Sociologia


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

RESPUESTAS A LA GUIA:

1.- Conjunto de conocimientos objetivos sobre ciertas categorías, de hechos o fenómenos basados en leyes y se ayuda de la metodología.

2.- Es sistemática clara y precisa.

3.- se basa en la experiencia y la observación, es la forma en que cada ser humano se enfrenta a la vida cotidiana.

4.- Se divide en dos en las ciencias naturales y en las ciencias sociales.

5.- Se utiliza el método de analogía, el método de formalización, el método de matematización y el método de mod

6.- Consideración de que la utilidad práctica es la fuente y el criterio principal de todo conocimiento, el cual se deduce debe ser útil y práctico y se percibe el hombre como un ser práctico de voluntad y acción.

7.- Son las siguientes:

A) Dependencia del desarrollo de la ciencia con respecto a la práctica histórico-social.

B) La independencia relativa del desarrollo de la ciencia.

C) la sucesión en el desarrollo de las ideas y principios de las teorías y conceptos de los métodos y procedimientos de la ciencia.

D) La gradualidad en el desarrollo de la ciencia en la que se alternan periodos de desarrollo relativamente pacífico y de transformación brusca de sus fundamentos.

E) la interacción e intervinculación de todas las ramas integrantes de la ciencia.

8.- Rama de la filosofía que se dedica al estudio crítico de los métodos por medio de un proceso, desarrollo y resultado de la ciencia.

9.- Niega el absolutismo de la sociedad o por lo menos de la verdad accesible, puede y debe ser puesta a prueba y por lo tanto eventualmente modificada, corregida o desecha.

10.- Doctrina que va a aceptar sobre ciertas ideas, conocimientos o temas; no va a aceptar la discusión, solamente va a aceptar afirmaciones.

11.- Conocimiento religioso, conocimiento empírico y conocimiento científico.

12.- Es el conjunto de nociones e ideas sobre determinada ciencia, punto o tema, de otra manera, es la sabiduría que se tiene sobre cierto tema.

13.- Carácter verdaderamente real, conjunto de sentimientos, valores, intereses, actitudes, impresiones y prejuicios. Aquí la objetividad elimina a la subjetividad y se contra ponen a ella.

14.- Fenómenos psicológicos que se originan en el individuo cuando un estímulo que proviene del exterior impresiona algún órgano sensorial.

15.- Aquel que es inspirado por Dios.

16.- Las que se dedican al estudio de los fenómenos de la naturaleza que rodea al ser humano, los cuales no ha intervenido la voluntad humana.

17.- Disciplinas científicas que pertenecen a un conjunto de ciencias que se dedican al estudio de las sociedades humanas.

18.- Estudia a los socios o a los amigos según sus raíces. Estudio dela sociedad. Estudia las relaciones sociales entre los seres humanos.

19.- Conjunto de normas jurídicas cuyo incumplimiento conlleva a imponer una sanción o castigo.

20.- Disciplina científica que estudia la satisfacción de las necesidades humanas y las formas de adquisición.

21.- Se divide en microeconomía que estudia los salarios de cada persona y pequeñas empresas, y la macroeconomía que estudia los fenómenos a gran escala de la economía.

22.- Parte de la actividad que estudia las formas de organización, la relación entre gobernantes y gobernados, el estado y el poder, y de las formas de gobierno.

23.- Disciplina científica que se dedica al estudio del hombre, sus aspectos y manifestaciones de la vida cotidiana.

24.- Disciplina científica que estudia los procesos mentales, la conducta, la personalidad del ser humano, tanto en forma individual, como grupal o colectiva.

25.- Estudio de la forma en que los pensamientos sentimientos y conductas de un individuo se ven influenciados por el comportamiento o las características reales imaginarias o supuestos de los otros como grupo de sociedad.

26.- Ciencia cuyo objetivo de estudio son las actividades del pasado y del presente del ser humano y el estudio del origen de la evolución de la misma.

27.- Ciencia filosófica que se dedica al estudio del arte y de lo bello.

28.- Conjunto de personas que se relacionan entre sí de acuerdo con unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias, comparten misma cultura o civilización en un tiempo o espacio determinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com