ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE NEUMATOLOGIA EL ESPIRITU SANTO


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE NEUMATOLOGIA

EL ESPIRITU SANTO

Isaias 11:2 Y reposara sobre él el Espiritu de Jehova;espiritu de sabiduria y inteligencia, espiritu de consejo y de poder, espiritu de conocimiento de temor de Jehova.

Espiritu de sabiduria.

Devemos de saber que el espiritu de sabiduria es una persona que clama por las calles, y nos ayuda para edificacion, y desea manifestase donde hay carencia de ella o alla simplesa

encontramos dos tipos de sabiduria

1.- la celestial de DIOS, una sabiduria con cordura que habita en un eterno vivir, la cual ordena todo, por ella somos justificados santificados nos trae a redencion.

2.- la terrenal, animal diabolica.

ejemplo:  Dios manifesto el espiritu de sabiduria, en la vida de salomon, tanto que era mas que toda la de los oririentales.

Espiritu de Inteligencia.

Encontramos dos tipos de inteligencia, la primera el la que vine de lo alto que desiende de Dios. es la que nos hace enteder y nos enseña el camino en el que debemos andar y él tendra cuidado de nosotros, en Cristo encontramos el mayor ejemplo de sabiduria, se maravillaban cuando lo oian

La segunda inteligencia es la humana de los hombres, la cual nos puede llevar a un desvio porque pensamos que lo que hacemos esta siempre bien no reconocemos que nos equivocamos porque tenemos un corazon endurecido

Espiritu de consejo.

encontramos que en Dios esta el consejo para guiar nuestras vidas, reconocemos que en todo momento nesecitamos el consejo del Señor.

reconocemos que el consejo del Señor no cambia, conforme a la voluntad de Dios, conforme a lo establesido por Dios en nuestras vidas.

devemos buscar el consejo de Dios para que los pensamientos no sean frustrdos.

si en el tiempo de Cristo los principales sacerdotes  buscaran el consejo en la ley no uvieran sacrificado a el Señor de Gloria

Espiritu de poder.

El espiritu de poder se manifiesta en nuestras vidas, para reconocer que Dios es sobre todo y sobre todos, desde el principio Dios manifesto su poder, en la vida de Abraham Dios manifesto su poder en gran manera al hacer una promesa a Abraham y a sara que aun de una edad avasada la esterelidad de de sara, Dios demostro su poder al cumplir su promesa de dar un hijo a una edad muy avansada.

Y demostro su poder aun con el pueblo de Israel, el hizo que el pueblo confiara en él mostrandose como un guerrero, un varon de guerra librandolos de todos sus enemigos y aún mas derrotando alas potestades y principados sobre ellos en la cruz, dadonos una salvacion inmerecida, y aún mas haciendonos testigos cundo recivimos poder del Espiritu Santo para llevar su mensaje.

Espiritu de conocimiento

 Una de las manifestaciones del espiritu de conocimiento, es guiarnos a la verda para que nosotros no nos perdamos nesecitamos tal conocimiento, reconociendo que ese conocimiento es nuestro Señor Jesucristo. tal conocimiento es tan maravilloso para nosotros. Encontramos en la palabra un ejemplo de como Dios queria tener un intimidad con su pueblo pero este por temor tomaron la desicion de escuhar la voz del hombre que la de DIOS, él queria tener una relación con su pueblo para que lo conociera pero tuvueron miedo y decidieron escuchar la voz del hombre, reconosemos que este conocimiento es un tesosro divino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com