ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO “BUENOS DÍAS, ESPÍRITU SANTO”


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Monografías  •  2.214 Palabras (9 Páginas)  •  14.711 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN DEL LIBRO “BUENOS DÍAS, ESPÍRITU SANTO”

El libro “Buenos días, Espíritu Santo” fue escrito por Benny Hinn, quien relata el proceso de su vida espiritual, cómo Dios lo preparó para que actualmente este dirigiendo un gran ministerio y cuál fue su experiencia al conocer a la tercera persona de la trinidad.

 En este libro, el pastor Benny Hinn comparte los recursos y verdades que Dios le ha enseñado a través de los años. Comenzando con un dramático encuentro, este libro nos lleva hacia un compañerismo con el Espíritu Santo. El libro nos muestra la forma de identificar la voz del Espíritu Santo, los siete pasos para una vida de oración más efectiva, la fuente y propósito de la unción de Dios, la libertad del miedo al pecado "imperdonable" y el plan maestro de Dios para su vida

Desde niño, él fue criado en la cultura árabe, pero estudio en un colegio católico donde él buscaba a Dios conforme lo que sabía orar los rezos que le enseñaron en la escuela y creció con la idea de que si uno no sufría con su suplica el Señor no lo escuchaba y que el sufrimiento era la mejor manera de ganar el favor de Dios.

Sin embargo, después que Benny Hinn conoció realmente al Espíritu Santo, llegó a ser muy difícil hablar del Espíritu Santo en su casa porque provenía de una familia judía, así que tuvo que aprender a escuchar la voz del Espíritu Santo antes que la de su padre, pero nunca deshonró a su padre, solo que su comunión con el Espíritu se hizo más fuerte cuando todos los demás estaban en su contra. Sin embargo, a él le interesaba mucho la salvación de su familia, así que empieza predicando la Palabra a sus hermanos y uno por uno se va salvando y entregando su vida a Jesús.

En el libro “Buenos días, Espíritu Santo”, el pastor afirma haber tenido dos visiones de Jesús antes de su conversión. La primera fue a los once años mientras dormía y la segunda ocurrió cuando tenía diecinueve años, durante una reunión de oración, cuando, dice Hinn, "De repente vi a Jesús con mis propios ojos". Eso significa que Dios lo estaba preparando para algo grande y que no hay que ignorar los sueños porque Dios los puede usar para comunicarnos su voluntad o hablarnos en algún aspecto de nuestra vida.

Benny Hinn tuvo una experiencia poderosa en un servicio de Kathryn Kuhlman mientras esperaba en fila y en la mayor parte del servicio estaba temblando incontrolablemente sin saber muy bien lo que le pasaba. Asimismo, nos muestra el porqué de las personas cuando caen al suelo cuando alguien ora por ellos o los toca: es debido al el poder del Espíritu Santo que está sobre ellos, su comunión con el Espíritu es tan fuerte que al orar por otras personas o con simplemente pasar por algún lugar pueden hacer caer a los de su alrededor, porque el Espíritu Santo camina con ellos, asimismo, también al estar cerca a personas así genera un lloro y escalofríos inexplicable, es porque el Espíritu los acompaña.

 El pastor nos muestra que el Espíritu Santo también nos puede acompañar a todos nosotros si solo lo invitamos a caminar de la mano, y estar seguros que si Él no va a alguna parte, nosotros tampoco no vamos, que no nos moveremos si no es por el Espíritu Santo, asimismo pedirle que nos ayude a orar al Padre porque “El Espíritu intercede por nosotros con gritos indecibles”, dice su Palabra (Romanos 8:26).

Una de las situaciones que motivó a Benny a buscar una comunión con el Espíritu Santo fue cuando estaba llegando a una iglesia que le invitaron y miró la cantidad de gente que asistía a la reunión a tal punto de que cuando las puertas se abrían de aquel lugar tenía que correr sino quería ser atropellado por la multitud. Al escuchar hablar de la amistad íntima que tenía Kuhlman con el Espíritu Santo “Por favor no contristen al Espíritu Santo ¿No entienden? ¡Él es todo lo que tengo!”, con esas palabras Benny Hinn fue llevado a buscar una intimidad similar con el Espíritu. Después de esa situación empezaron a seguirle varias experiencias de cercanía con el Espíritu Santo en su habitación, en intimidad, oraba por 6, 8 o 10 horas seguidas, y sus primeras palabras para llegar a tener comunión con el Espíritu fue cada día al levantarse decía “Buenos días, Espíritu Santo”. Por lo tanto, el propósito de “Buenos días, Espíritu Santo” es para invitar a los demás cristianos que hagamos lo mismo.

Lo que ayudó a crecer en la fe a Benny fue las situaciones de vivir la experiencia con el Espíritu Santo y tener que lidiar con los continuos enfrentamientos y rechazos de sus padres judíos, ya que, cuando su familia cuando se enteró que se había convertido en cristiano lo rechazaron ya que era una vergüenza para ellos, que Benny hablara de Jesús de esa manera, su relación con ellos cambio radicalmente ya que con su padre no tenía comunicación hasta el grado que el mejor se encerraba en su cuarto para no sentirse mal ya que no podía hablar con su familia, un día le trajeron a su abuela de Israel para que le dijera que estaba loco, el paso fue que su padre lo llevo al psiquiatra pero no sucedió nada entonces le quería conseguir un trabajo para que no tuviera tiempo de ir a la iglesia pero Benny no quiso y su padre le dijo que le pidiera lo que quisiera con la condición de dejar de seguir a Jesús pero él le contesto que no había nada más valioso que seguir a Dios.

Desde ese momento fue atraído a la palabra de Dios de una manera diferente ya que el Espíritu Santo vino a ser su maestro y empezó a leer los evangelios. Al día siguiente les dijo a los del grupo de oración que lo llevaran a la Iglesia donde Benny aceptó al Señor como su único salvador, desde ese momento su vida empezó a cambiar ya que tuvo una visión donde él se veía predicando a multitudes el aire libre, en estadios, en iglesias. Se lo platicó a su amigo Bob y él le dijo que Dios lo estaba preparando para un gran ministerio.

Desde ese momento su padre le prohibió ir a la iglesia, reuniones todo lo que tenía que ver con Dios, Benny se dedicó a orar hasta que Dios hizo que su padre accediera poco a poco, ya iba a la iglesia de nuevo los días domingos, ahí fue donde conoció al pastor Poynter un hombre lleno del Espíritu Santo de hecho él fue quien invitó a Benny a la reunión donde estuvo Kuhlman en la ciudad de Pittsburgh, donde él tuvo una experiencia impresionante con el Espíritu Santo. Benny deseó con todo el corazón lo que la Srta. Kuhlman tenía: Al Espíritu Santo, y lo invitó a su vida, desde entonces, Benny lo conoce demasiado, y hoy lo conoce más que en años anteriores, eso significa que su comunión con el Espíritu ha crecido día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com