ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL OBISPO STROSSMAYER


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Quién debiera convocar este Concilio si San Pedro fuese Papa? Claramente San Pedro. ¿Quién debiera presidirlo? San Pedro o su delegado. ¿Quién debiera formar o promulgar los cánones? San Pedro. Pues bien, nada de esto sucedió! Nuestro apóstol asistió al Concilio, así como los demás, pero no fue quien reasumió la discusión sino Santiago.

(Hechos, 15).

• El apóstol Pablo, al enumerar los oficios de la Iglesia, menciona apóstoles, profetas, evangelistas, doctores y pastores. Y no nombra los oficios del papado, se puede decir que Jesus no dejo reemplazos y tampoco dio ordenes para crear comunidades o iglesias cristianas. Strossmayer al momento de relatar los hechos sucedidos anteriormente mencionados empezaron a exclamar sus colegas ¡Silencio, hereje, silencio!)

El con suma serenidad responde Calmaos, venerables hermanos, que todavía no he concluido. Impidiéndome que prosiga, manifestaríais al mundo que procedéis sin justicia, cerrando la boca de un miembro de esta asamblea.

Srossmayer muy valiente en el concilio expone la Iglesia nunca fue más bella, más pura, ni más santa que en los tiempos en que no hubo Papa. “Si alguno de vosotros, mis venerables hermanos, se atreve a pensar que la Iglesia que hoy tiene un Papa por cabeza, es más firme en la fe, más puro en la moralidad que la Iglesia apostólica, dígalo abiertamente ante el universo, puesto que este recinto es un centro desde el cual nuestras palabras volarán de polo a polo.”

Scaligero, uno de los hombres más eruditos, no vacila en decir que el episcopado de

San Pedro y su residencia en Roma, deben clasificarse entre las leyendas ridículas. ("Repetidos gritos: ¡Tapadle la boca; hacedle descender del púlpito!").

Strossmayer afirma que la historia es un dictador por la cual todos tienen que postrarse aun pio IX, por que solo a investigado en ella y no encuentra ningún párrafo donde exclame el papado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com