ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE Y SU ENTORNO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

EL HOMBRE Y EL MEDIO AMBIENTE

El hombre a través de los años ha obtenido de la naturaleza diversos beneficios, por lo tanto el medio ambiente es su principal proveedor de recursos que satisfacen sus necesidades; paradójicamente el ser humano ha sido desde sus inicios el principal depredador y destructor de su entorno. El hombre primitivo al hacer uso del fuego realiza el exterminio de la flora y la fauna del ecosistema en el que se desenvuelve. A pesar de que los problemas ambientales no son recientes, el 16 de junio de 1972 es cuando los problemas ambientales toman la importancia mundial requerida con la convención sobre el medio ambiente en Estocolmo, Suecia.

IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente es muy importante, porque de él obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. Él es nuestro hogar, del medio ambiente depende nuestra existencia humana. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca. Del medio ambiente depende la calidad de vida del ser humano.

Por lo consiguiente, debemos cuidarlo, él nos brinda todos los recursos indispensable para la continuidad de la vida en el planeta. Es nuestra casa, cuidemos y conservemos de ella no solo por nosotros, sino por nuestros hijos y nietos que merecen vivir en mundo mejor. El medio ambiente es nuestra madre naturaleza a la cual debemos demostrarle la importancia que esta merece para nosotros los humanos.

FACTORES QUE DETERMINAN EL DESARROLLO DEL DERECHO ECOLÓGICO

A) Ciencia y tecnología

La aparición del hombre requirió previamente que se formara y evolucionara la tierra durante mil millones de años para dar lugar a la vida después de un largo proceso evolutivo.

La tierra ha sufrido cambios, procesos y transformaciones graduales o drásticas: desafortunadamente, el hombre ha contribuido al deterioro del medio ambiente afectando a los demás seres vivos; plantas y animales.

La sociedad ha sido transformada por la ciencia; algunos de sus efectos son los originados por las tecnologías derivadas por la ciencia.

Principalmente, el deterioro del medio ambiente, obedece a intereses particulares y de grupo, toda vez que la corrupción es el principal problema. Ejemplo.(actualmente la minera Grupo México).

Otro comentario es que la tecnología avanza, para el beneficio de la humanidad, pero a qué precio, toda vez que las grandes obras, los grandes proyectos, traen consecuencias fatales. Ej. La deforestación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com