ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones para la etica


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

RAZONES PARA LA ETICA

La ética es la práctica de reflexionar sobre lo que vamos a hacer y los motivos por lo que vamos hacerlo. Quiero decir que cada quien tiene sus motivos por lo que las personas toman sus propias decisiones y deciden lo que quieren y deben hacer.

Así mismo en el transcurso de la vida se va aprendiendo y decidiendo lo que uno desea.

Los dioses griegos solo se dedicaban a criticar, tanto hombres como mujeres eran mentirosos y lo que hacían nosotros lo tomaríamos como actos inmorales, pero en realidad ellos lo veían como un juego todo lo que hacían, solo jugaban a matarse y a fingir el amor unos a los otros.

La vida solo se vive una vez y nosotros decidimos como vivirla, respetando y haciendo que nos respeten los demás nuestras propias acciones.

Los seres humanos nos podemos dar cuenta de los sentimientos de las otras personas tan solo con ver su cara o su actitud ya sea que estén alegres, tristes, enojados, etc.

Alvar Núñez cabeza de vaca fue un personaje que vivió varias aventuras, descubrió el Misisipi y llego hacer el chamán de una tribu, escribió un libro que se titula “Naufragios y comentarios”, porque el hombre naufragaba, y su historia siempre cuenta rodeados de una selva increíble, cuando murió lo enterraron con el mayor honor y lo enterraron desviando el hecho de un rio, le dieron sepultura y después volvieron a rectificar el caudal para restablecerlo.

Las personas humanas se preocupan por la desgracia de alguien, son sensibles por lo que les pasan a los demás, entienden del dolor ajeno.

La ética pretende como ayudarnos unos a los otros para convivir mejor y disfrutar de la vida lo mejor posible y aunque no tengamos una guía que nos ayude a pensar qué clase de vida queremos y como solucionas nosotros mismos nuestros problemas, debemos reflexionar sobre la vida y aprender dia con día lo que nos espera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com