ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA DE URGENCIAS. Razones para la ética


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 6

Razones para la ética:
1.- Porque si pensamos en lo que nos quiere dar a entender el autor pienso que la ética es reflexionar sobre lo que se va a hacer y los motivos de la misma.

2.-creo que hace referencia a que el ser humano por el hecho de ser mortal puede sentir, soñar, amar, etc. y este hecho es el que no vuelve humanos en cambio si no fuéramos mortales simplemente no sentiríamos ya que a todos ser inmortales no nos tendríamos compasión unos por otros

3.-la libertad de elección y la vulnerabilidad son bases de la ética ya que con estas se plantea una mejor convivencia los unos a los otros

Internet y realidad

4.-en que ahora creemos más en lo que vemos en una pantalla de celular que en el mundo que nos rodea o mejor dicho en lo que vemos, sentimos y escuchamos

5.- si, ya que el expone que ahora por el hecho de estar conectados unos con otros nuestro nivel de responsabilidad aumenta y estoy de acuerdo ya que no se puede estar subiendo cosas deliberadamente si todo el mundo  lo leerá o vera.

6.- Yo creo que si refiere al ámbito del internet y todo eso, pues pienso quiere dar a entender que el uso que le damos a esta herramienta suele ser descomunal e inapropiado ya que muchas veces no nos detenemos pensar en lo que decimo y hacemos.

La educación.

7.- literalmente no encuentro la forma de como enumerarlas pero puedo decir que está perdida se da gracias a los constantes mareos sociales que se están suscitando en la actualmente por ejemplo la televisión y el internet son unos lastres para el pensamiento libre.

8.- para el educador es más fácil ir con la marea que contra ella por eso se ha botado que en vez de reprochar lo que se ve en internet o televisión es mejor  enseñarles los que es verdad o mentira de estos dos recursos.

9.- por lo que entendí al gobierno no le interesan resultados a largo plazo ya que a ellos económicamente no les favorece pues en el ámbito de la edición todo cambio o la mayoría de ellos es a largo plazo

Internet y derechos.

10.- estoy de acuerdo con el autor pues el internet al tener tan bajos niveles de regulación de contenido que se puede subir, es fácil afectar a terceros por conductas inapropiadas, por ejemplo la piratería; En este caso al tu piratear una película y no verla en el cine o rentarla en algún lugar legal estas afectando a la empresa que hizo esta película ya que los ingresos por esta nunca llegan  lo que puede lograr hacer que el costo de la película sea más grande que el que se recaudó de esta.

La intimidad.

11.-La intimidad está siendo interrumpida por los constantes cambión en nuestra vida antes podías andar por la calle haciendo tus cosas tranquilo ahora no sabes si alguien te está grabando o viendo por la cámara de tu propia celular, actualmente para mí la intimidad ya es valor muy lejano que se va perdiendo con la constante evolución tecnológica

Sobre la verdad.

12.-creo que se refiere al hecho de que se deben respetar los distintos gustos y puntos de vista y con respecto a estos llegar a un punto medio entre las dos opiniones para que se llegue a un acuerdo mutuo entre las dos partes

Ciencia y robótica

Lo que más me llamo la intención o pienso que es más relevante es el hecho de que conforme más pasa el tiempo las maquinas nos van desplazando más a un lugar de vagancia y flojera puesto que estas pueden hacer múltiples tareas tan exactamente que un humano se queda rezagado. El constante cambio y los adelantos en la genética en general pronto lograran que todo se pueda crear desde un laboratorio quitándole a la naturaleza algo hermoso como la vida.

Segunda parte.

¿Qué es un problema de filosofía?

13.-es el hecho de hacerte una pequeña pregunta para llegar una respuesta con gran valor en conocimiento.

La felicidad.

14.- aprendí que cada persona busca la felicidad de diferente manera y que en realidad todo aquel obstáculo que nos pone la vida para llegar a la felicidad sirve para que valoremos más esta.

La libertad y la autenticidad.

15.-sin duda la autenticidad son algunas de las cosas que se han estado perdiendo al paso del tiempo ya que la sociedad en la que vivimos es propensa a imitar lo que vemos, esto haciendo más difícil el hecho de ser auténticos. La libertad nos hace más hombre óseo que nos vuelve más humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com