ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Socioeducativa De Venezuela


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  3.052 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente la educación se encuentra en un proceso de transformación, donde el protagonista primordial es el estudiante, pues permite explorar en el niño, niña y adolescente, sus actitudes, aptitudes, habilidades, creatividad, entre otras. El docente debe ser capaz entonces de interpretar las necesidades de evolución e innovación en el espacio donde interactúa, es decir, debe estar al día con el acontecer, para así propiciar los cambios que posibilitan mejores condiciones no sólo académicas e integral, sino también de vida, pues depende de él, la garantía de integrar al individuo en formación, en el ámbito familiar, escolar, social y laboral.

Es relevante destacar el texto anterior, para dar pie si realmente se han realizado investigaciones sobre la Educación en Venezuela. Efectivamente en estos últimos años se ha manifestado esta intranquilidad, ya que, muchos de los cambios de ensayo y error, han sido plasmado en la formación de los estudiantes que han pasado de un grado a otro ó los que han culminado su bachillerato, la diferencia que existe en su proceso intelectual, en las habilidades numéricas y verbales del estudiante al presentar los distintos exámenes de admisión para ingresar a las universidades y el examen de CNU. ¿Se ha buscado efectivamente cual es la falla de tal acontecimiento?

Igualmente sucede con los niños y niñas que son promovidos del nivel de educación inicial a la educación primaria y de la educación primaria a la secundaria. ¿Se están dando las herramientas necesarias? ¿Qué pasa con nuestra educación?

En cuanto a la investigación en la Educación en nuestro país, son muchas las variantes y el material que quieren seguir implementando el actual gobierno, para mejora de una educación de calidad. Si bien es sabido que éste régimen desea cambiar inclusive nuestra Historia, también es público cada error cometido por no profundizar estos supuestos nuevos métodos de aprendizajes. Hasta hace tres años atrás (2007), seguía en discusión el Nuevo Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano, mandando a muchos docentes asistir a un curso de 300 horas, para actualizarse y estar al tanto con dicho currículo, con el propósito de poner en práctica en los próximos años escolares el contenido del Sistema Educativo Bolivariano.

La educación como elemento fundamental para el desarrollo del ser social, entendiendo que esto se logra mediante un proceso que se produce durante toda la vida, desde la gestación hasta la vejez y que se origina por la relación entre lo biológico (lo genético) y las condiciones sociales y culturales.

Los docentes son herramienta importante en la formación del individuo, también es fundamental mencionar que los estudiantes son base elemental dentro de la educación, sin ellos no existiera tal fin. Es por eso que una de las alternativas que puedo mencionar, es que sea el mismo estudiante protagonista de su desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com