ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacta un texto propio , de media carilla , titulado ¿Qué es la filosofia ?


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

1- A partir de la lectura del texto de Compte Sponville 2012 "introducción ¿Qué es la filosofia ?" y del video "la filosofia" , del ciclo mentira la verdad .

Redacta un texto propio , de media carilla , titulado ¿Qué es la filosofia ?

La filosofía es el amor a la sabiduría en donde el objetivo es la busqueda , en donde no hay una sola verdad si no muchas, mediante el volver a repreguntarse el porque de las cosas ? para pretender explicar con conceptos , ideas , o nociones mas complejas para tomar conciencia del porque de nuestra existencia . Son verdades incuestionables ya que no se tiene como probar su verdad pero tampoco como desmentirlas , es el amor a las preguntas en donde no se necesita conocimientos previos , si no el simple hecho de solo pensar , razonar y ser mas abierto al mundo que nos rodea .

Darle sentido a la palabra , en donde eso generara otros pensamientos dependiendo los puntos de vistas y así llegar al punto de la crítica en donde se hara medianta la práctica teórica ya que excede de todo conocimiento , ya que va mas allá de lo que se sabe o suponemos saber , de pensamiento libre con lo cuál dependera de interrogación y reflexión .

es interrogarse todo lo que suponemos conocer , pero siempre critico pensante , generalizando para poner en cuestión la explicación .

2- Cerletti y Kohan (1997) en el cap. "filosofia ¿para qué? concepto de utilidad . ¿cómo corresponden a la pregunta que titula en capítulo ?

La filosofia no tiene un objetivo si no todo . Sirve para volvernos personas criticas y reflexivas usando siempre en razonamiento en donde a la hora de la una explicación , argumentar o simplemente reproducir tengamos la capacidad de hacerlo , de cuestionarnos el porque de las cosas, del mundo que nos rodea , y no vivir en la rutina de hacerlo porque es innato en cada ser hurmano. Nos ayuda a ser mas creativos y críticos en la vida cotidiana .

3- ¿Qué aspectos diferencian a la filosofia para niños propuesta por Lipman de la filosofia , de la filosofia con niños propuesta por kohan , en sus propósitos y metodología ?

la filosofia para niños que plantea lipman es que los niños sean participé , que sea practicados por ellos para asi ayudar en su disciplina con el pensamiento , y en su razonamiento .

Koahn plantea la filosofia con niños sea un conjunto congnitivo e intelenctual , en donde mediante el curriculum sea incertado cronologicamente los temas a tratar con cada uno de los niveles en los que se encuentran , en donde la práctica sea de experiencia para el pensamiento .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com