ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacta en media cuartilla en qué consiste la tasa media de ganancia y la ganancia media.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.672 Visitas

Página 1 de 3

Redacta en media cuartilla en qué consiste la tasa media de ganancia y la ganancia media.

Tasa media de ganancia introduce la distinta composición orgánica de los capitales en diferentes ramas de la producción logrando una variedad de las cuotas de ganancia, teniendo la misma magnitud la plusvalía y la duración de la jornada laboral, demostrando que el valor del trabajo, la duración de la jornada laboral y la plusvalía fueran todos iguales. Las masas de la plusvalía que se encuentran en los distintos productos difieren en absoluto dependiendo de la distinta composición de los capitales invertidos para producirlos.

La ganancia media consiste en la una consecuencia de la composición orgánica de los capitales invertidos en varias ramas de producción, teniendo trabajo sobrante estos logran producir diferentes cantidades de plusvalía, pero estas diferentes cuotas de ganancia son remediadas con transferir un capital de una industria a otra logrando formar una cuota general de ganancia representado la media de todas las cuotas de ganancia distintas.

2. Elabora un esquema de libre creación en el que representes la forma como opera la Ley de la Baja Tendencial de la Tasa de Ganancia y sus causas contrarrestantes.

El modelo capitalista tiene como objetivo la acumulación del capital e incremento permanente de las ganancias, pero esto tiene un límite que es la Ley de la baja tendencial de la tasa de ganancia que lleva a una crisis sistemática del modelo capitalista.

Tasa de ganancia

g =p/(c+v)

Pero la tasa de ganancia depende también de la tasa de plusvalía p^'=p/v y la composición orgánica del capital o=c/(c+v) .

Tasa de ganancia

g=p^'/(1+o)

La tasa de ganancia depende en una forma proporcional de la tasa de plusvalía e inversamente de la composición orgánica del capital. Si la tasa de plusvalía crece también será mayor la tasa de ganancia pero si la composición orgánica del capital crese la tasa de ganancia tiene un descenso. Por ende si la tasa de plusvalía crece en una menor cantidad que de la composición orgánica del capital la tasa de ganancia baja.

La composición orgánica del capital a través del tiempo tiene una tendencia a la alza ya que gracias a las nuevas tecnologías cada vez se utiliza menos mano de obra en consecuencia del mejoramiento en maquinarias para poder incrementar la productividad.

Las causas contra restantes

Siete son las causas contra restantes de la tasa descendente de la tasa de ganancia.

El aumento de la explotación, esto se logra con el aumento de la jornada de trabajo, logrando elevar la tasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com