ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sobre Evaluación En La Docencia Con Fundamentos Filosoficos


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  1.267 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del Valle de México Maestría en Educación

Materia: Filosofía y Sociología de la Educación Dr. Ángel Mendoza Neri Matricula 10356442

Redes sobre la evaluación en la Docencia con fundamento Filosofíco.

Es contribuir a reducir al aislamiento de la escuela Tradicional encerada en cuatro paredes del aula. Y permitir el acceso a profesores y estudiantes a una gran cantidad de información relevante para sus diferentes especialidades

Las redes ayudan también a contribuir a la comunicación entre centros educativos, optimizando gestiones de los centros, y dar oportunidades de desarrollo Profesional y formación continua docente.

La red de la evaluación docente se hizo con el propósito de fomentar el conocimiento teniendo una mejor preparación para el docente.

De acuerdo con Gibbons et al (1997) . El conocimiento esta presente desde un origen; la transdisciplinariedad incorporada actores de diferentes disciplinas y con historiales distintos; heterogenidad y diversidad organizativa, de manera heterogénea de acuerdo con las habilidades y experiencias de los investigadores.

Esta nueva forma de organización para la producción del conocimiento están diseñadas teniendo como base el concepto de red, este concepto de red es un término polisémico utilizado en diferentes disciplinas y con diversos propósitos.

Principios Evaluativos: Ideas y fuerza que orienten al profesor para evaluar.

Interacción pedagógica: es el conjunto de relaciones que ocurren entre los docentes y los estudiantes tanto en el nivel humano como en el disciplinario, involucrando procesos de construcción de conocimiento y de los sujetos. Está constituida por los criterios:

Relación teoría-práctica: Vinculación entre el conocimiento disciplinario y sus diversos niveles de relación con la realidad profesional.

Acceso al conocimiento: Formas en que el docente promueve el aprendizaje, desde la memorización a la creatividad.

Relación interpersonal filosófica: Formas en que el docente interactúa con los estudiantes o los hace interactuar a ellos para promover el aprendizaje.

Satisfacción de Necesidades: se refiere a las demandas y requerimientos a que deben responder los docentes. Estos son planteados, entre otros, por la institución, que busca el logro de un determinado perfil de egreso; por la sociedad, que exige una determinada orientación valórica de los egresados, etc. En esta dimensión se distinguen como criterios:

Orientación al perfil de egreso: Satisfacción de las demandas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com