ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexionemos sobre la libertad humana


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

I. Luis es un tipo efusivo, un poco melancólico y muy cariñoso con su familia y sus seres queridos. Cuando, generalmente los fines de semana, recuerda “cosas de su pasado”, le da pena y no puede hacer otra cosa que poner algo de música “de esos años” y tomarse un par de tragos. El problema es que a veces después de ese par de tragos no puede trabajar bien al otro día, lo cual es un serio riesgo para su trabajo y, por lo tanto, para el bienestar de toda su familia. Él lo sabe, pero sigue en su ritual de todos los viernes, sábados y domingos (y algunos jueves). ¿Cuál es el problema de Luis si piensas en su personalidad? Y ¿Cuál virtud necesita desarrollar?

II. Lucas puede ver muy poco a su hijo de cinco años, por motivos de trabajo, por lo cual siempre que llega a la casa, lo que sucede sólo los fines de semana, le lleva varios regalos. Además, no quiere perder el poco tiempo que le puede dar, retándolo o discutiendo con él, por lo cual consiente en todo lo que este quiere. A pesar de todos los cuidados, Lucas ve como su hijo se ha transformado en un niño muy inquieto, desobediente y mal agradecido. ¿Qué dimensión de la personalidad se ve reflejado en este caso? ¿Qué virtud necesita desarrollar Lucas y por qué?

III. Sebastián está encargado de un proyecto muy importante en su trabajo. Sabe que debe esforzarse para terminarlo, pero no resiste mucho tiempo trabajando. Como es un proyecto aparte de su trabajo regular, debe organizar sus tiempos solo, y siempre parece que hubiera algo más interesante, algo breve, algo sin importancia para el total del tiempo que tiene que dedicar “a esto”, y, por lo tanto, no avanza mucho. Sebastián tiene claro que debe terminar el proyecto pronto, pero no puede avanzar. ¿Qué le sucede a Sebastián? ¿Cuál virtud necesita desarrollar?

IV. Marcela sabe que tiene la razón respecto a muchos temas; no lo supone, lo sabe con certeza, pero su jefe no la escucha. Siempre que le señala algún error, en las reuniones con los demás miembros del equipo, él se siente humillado y terminan haciendo exactamente lo contrario a lo que Marcela dijo. A veces las consecuencias son nefastas, pero ni siquiera en esos casos su jefe reconoce el error. Lo extraño es que el jefe está realmente interesado en el tema y, obviamente no quiere que al equipo le vaya mal. ¿Qué característica de la personalidad Marcela puede mejorar? ¿Qué virtud necesita desarrollar?

3. Explica la relación que existe entre virtud, felicidad y libertad, o responde ¿En qué se relaciona una personalidad virtuosa con la felicidad y la capacidad de la libertad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com