ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad Humana


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

La libertad humana

A lo largo del recorrido de la historia del ser humano se ha hablado; debatido; especulado... acerca de la libertad del hombre sin que nadie hubiera podido llegar a un fin claro sobre la misma.

Así mismo la libertad es considerada por los teólogos “un tesoro divino”; por los científicos como “algo inexistente” ya que no puede ser explicado por ninguna de las leyes de la naturaleza; por los filósofos como una “meta a conseguir” y por la gente normal como “algo que puede ser que exista como puede ser que no”.

Con esto lo único que tenemos claro es que hay una gran variedad de teorías para explicar tan solo dos cuestiones: ¿Qué es la libertad humana? y ¿Existe la verdadera libertad? En mi opinión considero que existe el estado para restringir la libertad de la que gozamos; Esta libertad esta limitada por el bien y el mal, por las acciones buenas y las malas, por el pecado y la fe, por el amor y el odio y por todas aquellas acciones y sus antónimas que estén especificadas dentro de los mandamientos que él mismo nos ha dado a seguir.

Viéndola desde el punto de vista del cual se la vea la libertad humana siempre va a estar limitada ya que es necesario limitarla para el bien del hombre y es que no nos la fue limitada (valga la redundancia) por nadie, nos la limitamos nosotros mismos sabiendo que si fuéramos del todo capaces de conocer una libertad sin barreras no sabríamos disfrutarla ni sabríamos valorarla ni mucho menos vivirla. Por el contrario abusaríamos de ella para nuestro propio beneficio y satisfacción sin medir consecuencia alguna ya que no existiría.

Esa libertad sin barreras bien podría existir pero a todos nos da miedo vivir sin ninguna ley que nos diga cómo hacer las cosas, somos incapaces de vivir libres, estamos tan acostumbrados a que se nos rija la vida que nos aterra la simple idea de vivirla por nuestra cuenta, sin nada que la cuestione y sin ningún punto de referencia a seguir para que la misma prospere con total satisfacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com