ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Muchas personas se sienten vacías y, buscan su felicidad hasta en el rincón más pequeño del mundo (en cosas materiales, mascotas, otras personas, entre otros…) no se dan cuenta que dentro de sí mismos está la verdadera felicidad.

Para ser feliz no es necesario perjudicar ni dañar de ninguna manera a nadie, pues la felicidad es todo lo contrario; la felicidad significa bienestar, amor y paz.

Dios ha dotado al ser humano de muy buenas compañías y los ha rodeado de personas que sienten amor y se preocupan por ellos, personas que, a pesar de las adversidades, nunca los dejan solos y luchan y se enfrentan a cualquier situación con éstas; como lo es la familia.

La familia es el núcleo de la sociedad, puesto que de ella provienen los valores de gran importancia como lo son el respeto, el amor, la amistad, la honestidad, entre otros… Es por esto que cuando las personas se sienten solas, solo deben mirar a su alrededor y darse cuenta de las cosas tan importantes y las personas de gran valor que tienen a su lado, y que nunca deben dejar de darles importancia ni prestarles atención, porque son parte esencial de la vida; el resto (como dicen por ahí) viene por añadidura.

Algunas personas cometen el error de buscarla en sus semejantes que, sin saber, los pueden dañar. Por ejemplo: cuando las personas buscan la felicidad en su pareja. Hoy en día, sostener una relación no es nada fácil, y más cuando no se tiene la madurez adecuada para esto; es difícil el tema de la sexualidad y sus consecuencias. Alcanzar la madurez y responsabilidad correcta para tener una relación sexual responsable no es sencillo, sin embargo, se puede lograr con la adecuada orientación.

Muchos de los jóvenes en la actualidad creen que el sexo solo es un juego y, entre más carreras anotes, mejor será su puntuación. No se dan cuenta que se pueden ver envueltos en un gran peligro silencioso y mortal como lo son las enfermedades venéreas y el SIDA.

Cabe mencionar, que en la actualidad este problema aumenta imparablemente en todas las edades, pero con más especificidad en los jóvenes. Las enfermedades venéreas se acentúan con gran fluidez; entre las más comunes están el VPH (virus de papiloma humana) y el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).Éstas enfermedades cuando se adquieres no tienen marcha atrás y muy tarde es ya para darse cuenta del error y la imprudencia cometida.

Otro problema grave que se puede mencionar de los actos sexuales no responsables, es como resultado un embarazo no deseado y por consiguiente el aborto. Acción que le da muerte a un inocente ser quien no tuvo la culpa ni pidió su concepción.

También se encuentra de moda hoy en día el embarazo precoz; pues ya hasta los niños y niñas se ven involucrados en esta actividad a una muy temprana edad, en donde, sus cuerpos ni sus mentes se encuentran listos para esta paso tan importante. Muchos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com